Connect with us

Seguridad

Roban 100 mil pesos en efectivo a un empleado de una compañía de materiales

Published

on

28 de marzo de 2023 Un delincuente logró obtener 100 mil pesos al asaltar a un empleado de una compañía de materiales en el estacionamiento de la plaza Sendero. El atraco ocurrió a las 10:10 horas del lunes 27 de marzo cerca de una instalación bancaria en la que José Alexis, de 25 años de edad, había llegado para realizar un depósito en efectivo de la empresa KN Materiales.

Según la declaración de José a la policía, cuando bajó del vehículo para dirigirse al banco, un hombre vestido con ropa oscura y con una capucha en el rostro se estacionó detrás de él en una vagoneta blanca.

El hombre, quien portaba un arma de fuego de color negro, lo amenazó y le exigió que le entregara el dinero y el teléfono celular. Por temor a su vida, José entregó la mochila con el efectivo y el teléfono, tras lo cual el delincuente abordó su vehículo y huyó del lugar.

La Policía Preventiva Municipal realizó un informe y tomó datos para iniciar las investigaciones correspondientes.

Cajeme

Sentencian a más de 83 años de cárcel a tres jóvenes que dispararon contra elementos de Marina y civil en Cajeme

Published

on

By

Ciudad Obregón, Sonora(NDS).- Por los delitos de homicidio calificado con alevosía y ventaja en número de siete en grado de tentativa y asociación delictuosa, el Juez dictó una sentencia condenatoria global de 83 años, 6 meses y 15 días, para cada uno de los tres sujetos que incurrieron en agresión armada en perjuicio de 7 personas en Cajeme, de los cuales, seis son elementos activos de la Secretaría de Marina (SEMAR).

Los hechos ocurrieron la tarde del día 11 de mayo de 2022, cuando tres sujetos, integrantes de un grupo delictivo, transitaban por avenidas de la colonia Villa Bonita, donde interceptaron y bloquearon la libre circulación a Juan Francisco, de 22 años de edad, contra quien dispararon con armas de fuego en reiteradas ocasiones, impactando la unidad y lesionándolo en la pantorrilla y muslo izquierdo.

Juan Francisco logró maniobrar su automóvil y huir del lugar; cuadras más adelante, encontró a elementos de la Secretaría de Marina a quienes les comunicó los hechos. Mientras tanto, los agresores, que iban tras él, llegaron al punto donde se encontraba en compañía de los elementos de SEMAR, y dispararon logrando lesionar con impactos de armas de fuego a 6 de ellos, que repelieron la agresión.

Los efectivos de Marina aseguraron a los sujetos cuando intentaban escapar, dos a pie tierra que allanaron un domicilio, el otro sujeto se encontraba en la parte trasera del vehículo, todos presentaban lesiones que no ponen en riesgo la vida.

Ante las pruebas presentadas, el Juez dictó a Mauricio Armando “N.”, de 22 años de edad, José Emmanuel “N.”, de 22 años, y José Antonio “N.”, de 23 años, la sentencia condenatoria, así como una multa global por $33,677.18 pesos y $16,164.96 pesos por reparación del daño.

Continue Reading

Seguridad

Vinculan a proceso y dan prisión preventiva al padre del bebé que sufrió intoxicación por fentanilo en Nogales

Published

on

By

Nogales, Sonora(NDS).- Tras ser aprehendido cuando intentaba escapar portando 333 pastillas de fentanilo, dinero en efectivo y un arma blanca, Jesús Antonio “N.”, padre del bebé de 10 meses de edad, que resultó intoxicado con la droga sintética, fue vinculado a proceso por el delito de maltrato infantil, el Juez le impuso prisión preventiva, como medida cautelar, durante su audiencia inicial y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

La Fiscalía de Sonora abrió carpeta de investigación al ser alertada sobre la intoxicación de un bebé con fentanilo, a quien, al recibir atención médica para lograr su estabilización, se le detectaron pastillas del opioide sintético en el pañal.

Jesús Antonio “N.”, de 43 años de edad, fue asegurado el pasado viernes 19 de mayo, alrededor de las 21:09 horas, cuando se disponía a escapar, fue aprehendido en calles de la colonia Fundo Legal por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía de Sonora cuando los agentes realizaban labores de investigación.

Continue Reading

Guaymas

Fallecen dos empleados de CFE tras volcar su camioneta en la carretera a Bahía de Kino

Published

on

By

Hermosillo, Sonora(NDS).- Luego de volcar el vehículo en el que viajaban sobre la carretera a Bahía de Kino, dos empleados de la Comisión Federal de Electricidad perdieron la vida.

El accidente se registró la noche de ayer viernes, al filo de las 22:00 horas, a la altura del kilómetro 76, frente al campo agrícola Santa Elena.

Al momento del percance, las víctimas identificadas como Pedro y Wilbert, se movilizaban en la camioneta línea Yukon, de color blanco.

De acuerdo al peritaje preliminar, fue el exceso de velocidad el motivo por el cual perdió el control del volante de mencionada unidad.

Una de las personas murió en el lugar de la volcadura, y la otra cuando recibía atención médica en un hospital del poblado Miguel Alemán.

Continue Reading

Tendencias