Connect with us

Sonora

Sonora aumenta la inversión para la producción agrícola en un 700%: Alfonso Durazo

Published

on

Es necesario darle a quienes se encargan de sacar adelante ese sector un valor agregado para atender la demanda del mercado y de la población, mencionó el gobernador de Sonora

En menos de dos años, el sector agrícola en Sonora registra un aumento superior al 700% en el recurso destinado para esa actividad, lo que representa que los productores cuenten con el respaldo suficiente para mejorar su condición.

Aunque esta entidad es reconocida por la calidad en sus procesos de cultivo de suelo, desarrollo y recolección de cosechas, así como la cría y cuidado del ganado, es necesario darle a quienes se encargan de sacar adelante ese sector un valor agregado para atender la demanda del mercado y de la población.

Durante su participación en la instalación del Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable, el gobernador Alfonso Durazo Montaño resaltó que tiene el compromiso de invertir no solo en materias primas, sino en la creación de productos secundarios en ese ámbito.

“Tenemos que trabajar en darle valor agregado a la producción primaria. Solamente hay dos formas de generar riqueza: o bien la innovación tecnológica, el uso de tecnologías para eficientar los resultados del esfuerzo o el valor agregado a la producción primaria”, pronunció.

El presupuesto durante el 2021 fue apenas de 35 millones de pesos, recordó, pero tras hacer una revisión de la situación real que enfrentaban los productos se decidió incrementar a 151 millones de esos, mientras que para este 2023 se duplicó para alcanzar los 298 millones de pesos.

Dentro de los planes para los próximos meses y años para la agroindustria en la entidad, pues se estiman trabajos conjuntos para fortalecer la solvencia de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS) a través de la reducción de adeudos de este organismo con el banco de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA).

Reforzar este vínculo entre autoridades y representantes de agrupaciones dejará mejores condiciones crediticias para los que conforman el bloque agricultor, es decir tanto para los que están enfocados en el campo, ganadería, pero también en la industrialización del bacanora, entre otros.

Sonora

Llama SSP a reportar al 9-1-1 casos de violencia familiar y de género

Published

on

Hermosillo, Sonora; 23 de mayo de 2024.- Un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier caso de violencia familiar o de género al 9-1-1 o denunciar en forma anónima al 089, hace el Sistema Salva dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora.

Como parte del trabajo preventivo, el Sistema Salva ha llegado a 50 mil 816 sonorenses de noviembre del 2021 a la fecha, a través de sesiones informativas en las que se destaca la importancia de una llamada a tiempo al número de emergencias que puede salvar vidas.

La SSP precisó que mediante labores de proximidad ciudadana que realizan en colonias, escuelas e instituciones, se busca fomentar la cultura de la prevención principalmente entre las mujeres.

Otros mecanismos para solicitar ayuda en caso de riesgo o peligro son la aplicación móvil Mujeres Seguras que está enlazada al 9-1-1, así como ubicar las Zonas Salva o los más de mil 918 lugares seguros en establecimientos comerciales, escuelas y oficinas donde puede una persona solicitar resguardo, hasta la llegada de un primer respondiente.

Continue Reading

Sonora

Sostiene Gobernador reunión con directivos de empresa japonesa Mitsui

Published

on

  • El mandatario estatal explicó el Plan Sonora y atendió el interés de la instalación del proyecto en la entidad

Hermosillo, Sonora; 22 de mayo de 2024.- Para conocer el interés de la empresa Mitsui de México de instalarse en Sonora, el gobernador Alfonso Durazo Montaño sostuvo un encuentro con directivos del corporativo japonés, con una trayectoria establecida en el país desde 1955.

En dicha reunión se presentaron los distintos escenarios de desarrollo industrial con los que cuenta el estado en los temas de infraestructura, parques industriales en colaboración con el sector privado, sectores de energía y minería, comercialización de la agroindustria y capitales.

El impacto de Mitsui abarca diversos sectores, con especial énfasis en energía, tratamiento de aguas, siderurgia, química, automotriz y alimentaria. Sus principales áreas de negocios en México son: productos de Hierro y Acero; químicos; negocio de alimentos; proyectos e Infraestructura; negocio de movilidad y recursos minerales y metales.

A nivel mundial, Mitsui opera a través de una extensa red que comprende 154 oficinas distribuidas en 66 países, además de contar con 533 filiales y empresas asociadas en todo el mundo.

Las empresas japonesas asociadas a Mitsui, como Komatsu Maquinaria, Hino Motors y Subaru, tienen presencia en Sonora.

Continue Reading

Sonora

Continúa Congreso de Sonora Parlamento Abierto sobre iniciativa de reforma a la Ley del Seguro Social

Published

on

Hermosillo, Sonora; 22 de mayo de 2024.- La recuperación del sistema de pensiones y jubilaciones, el reconocimiento de la licenciatura en Trabajo Social, y la modificación de los años para el retiro del personal médico fueron parte de las propuestas recibidas durante el Parlamento Abierto de reforma a la Ley del IMSS que impulsa el Congreso de Sonora.

Adicionalmente, las y los asistentes propusieron que la garantía de los trabajadores con administradoras de fondos para el retiro (Afores), así como la modificación de indicadores de atención al derechohabiente, formen parte de esta reforma que propondrá el Poder Legislativo local ante el Congreso de la Unión.

La iniciativa de modificación a la Ley del IMSS fue presentada el pasado 15 de mayo y se turnó para su análisis y, en su caso, dictaminación, a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales previo proceso de socialización con la ciudadanía.

Durante este proceso de consulta, participaron personas de los municipios de Nogales, Guaymas, Cajeme y Hermosillo, quienes coincidieron en la necesidad de impulsar esta propuesta a favor de los derechos de pensión y jubilación de las y los trabajadores.

El siguiente parlamento abierto se realizará el próximo viernes 24 de mayo, a las 12:00 horas, en la Unidad Centro del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), ubicada en calle 5 de Febrero 818 Sur, colonia Centro, en Ciudad Obregón.

Continue Reading

Tendencias