Deportes

Sonora presente en deportes de alto rendimiento

Published

on

Hermosillo, Sonora 31 de marzo de 2023 (NDS).- El pasado fin de semana jóvenes sonorenses participaron en torneos y campeonatos de halterofilia, paranatación y taekwondo, colocando en alto al estado a nivel nacional e internacional.

La pesista sonorense, Daphne Guillén, obtuvo una medalla de plata y una de bronce al competir en la división de los 59 kilogramos en el Campeonato Panamericano de Mayores de Halterofilia, en Bariloche, Argentina.

Guillén Vázquez se agenció la presea argenta en envión al levantar 122 kilos y el tercer sitio fue en el total, con 217, mientras que en arranque izó 95 para culminar muy cerca de subirse al podio tras finalizar en la cuarta posición.

De igual modo, el paranadador sonorense, Rodolfo Limón, conquistó cuatro medallas en la categoría Juvenil Superior C2 (una de oro, una de plata y dos de bronce) y un récord continental en el torneo internacional “AmericanoTri21” para deportistas con síndrome de Down, el pasado fin de semana en Buenos Aires, Argentina.

También el sonorense Sebastián Amavizca Toyos, en la misma categoría Juvenil Superior C2, se quedó muy cerca de subir al podio en tres ocasiones, al finalizar en el cuarto puesto en las pruebas de 800 y mil 500 metros libres y en los 200 dorso.

Además, 25 taekwondoínes sonorenses lograron calificar a los próximos Juegos Nacionales Conade, después de competir en la etapa regional efectuada en Tijuana, Baja California.

Un total de 13 mujeres y 12 hombres consiguieron la clasificación en las modalidades de combate y formas, en las categorías Infantil, Cadete, Juvenil y Sub-21, en ambas ramas y en las diferentes divisiones, en donde vieron acción Sonora, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Durango.

Tendencias

Salir de la versión móvil