internacional

Agresor sexual es detenido tras 20 años de sus ataques, por prueba de ADN tomada de una taza de café

Published

on

En caso de que sea declarado culpable de los cargos que pesan en su contra, podría ser sentenciado a cadena perpetua.

La Policía del estado de Míchigan (EE.UU.) arrestó a un hombre que había cometido dos violaciones hacía más de 20 años, y los casos se lograron resolver recién ahora gracias al ADN que había en una taza desechable de café, informa la prensa local.

Kurt Rillema, de 51 años, fue detenido la semana pasada y se encuentra en prisión sin derecho a fianza a la espera de juicio. Ha sido acusado de violar a una joven en un campo de golf de Míchigan en septiembre de 1999. También se lo acusa de ser el autor de una segunda agresión sexual perpetrada a punta de cuchillo, en julio de 2000, contra otra joven en el campo de golf de la Universidad Estatal de Pensilvania.

En 2004, el ADN registrado en ambas las violaciones permitió a los investigadores vincular los dos ataques, pero no se logró encontrar a ningún sospechoso por lo que los casos fueron archivados. Los avances tecnológicos en los exámenes de ADN allanaron el camino para que se reabrieran los casos en 2021, mientras que en enero de este año se logró reducir la lista de los posibles sospechosos a tres: Rillema y sus dos hermanos.

Tendencias

Salir de la versión móvil