Connect with us

Mundo

Al menos cinco muertos dejo el tiroteo en Louisville, EEUU

Published

on

Cinco personas han muerto y otras seis han resultado heridas en un tiroteo ocurrido este lunes por la mañana en el centro de la ciudad estadounidense de Louisville, según informaron medios estadounidenses.

El causante del tiroteo ha sido “neutralizado”, según informó en la zona del suceso la policía local.

El tiroteo se produjo esta mañana en un edificio del centro, que según algunos medios locales es la sede de un banco.

La policía informó en el lugar de los hechos de los cinco fallecidos y también explicó que hay seis heridos que han sido trasladados a hospitales de la zona.

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, anunció en redes sociales que se dirige al lugar del suceso. El alcalde de la ciudad, Craig Greenberg, ha pedido a los ciudadanos que se mantengan alejados de esta zona.

El jefe de la Policía de Louisville, Paul Humphrey, ha declarado: “Aún no conocemos exactamente las circunstancias de las muertes en este momento”.

El edificio se encuentra junto a Slugger Field, el campo de béisbol del equipo local, los Louisville Bats, una de la zonas más concurridas de esta ciudad situada en la frontera de Kentucky con Indiana y en la que viven unas 630.000 personas.

Mundo

Israel bombardea Gaza de nuevo en medio de tensión con Irán

Published

on

Irán responsabilizó a Israel del ataque contra su consulado en Damasco, donde perdieron la vida siete miembros de la Guardia Revolucionaria.

Las fuerzas israelíes lanzaron nuevos bombardeos en la Franja de Gaza, indicó este viernes (12.04.2024) el grupo terrorista palestino Hamás, en un momento de alta tensión después de que Irán amenazara con represalias tras el ataque contra su consulado en Siria, atribuido a Israel.

El movimiento islamista informó que varias casas y edificios residenciales fueron blanco de ataques con explosivos en el campo de refugiados de Nuseirat, mientras que numerosos bombardeos impactaron en Al Zahra, Al Mughraqa y Al Maghazi, ubicados en el centro del enclave.

En el barrio de Al Daraj, 25 personas murieron en un bombardeo que alcanzó la casa de una familia.

Además de la situación en Gaza, crece la inquietud por una posible escalada regional tras la acusación de Irán contra Israel por el bombardeo al consulado en Damasco el 1 de abril, donde fallecieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria, incluidos dos generales.

Este viernes, el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, gobernada por Hamás, anunció que 33.634 personas han muerto en el enclave desde el inicio del conflicto con Israel el 7 de octubre.

En las últimas 24 horas fallecieron 89 personas, según un comunicado del ente, que también reportó 76.214 heridos en algo más de seis meses de conflicto.

Continue Reading

Mundo

Greta Thunberg es arrestada en Países Bajos durante una protesta

Published

on

Thunberg se había unido previamente a cientos de manifestantes que marcharon desde el centro de La Haya hasta un terreno cercano a la autopista A12.

La policía de los Países Bajos arrestó este sábado (06.04.2024) a la activista climática sueca Greta Thunberg mientras participaba en una protesta ecologista que trató de bloquear, sin éxito, una autopista en un tramo de acceso a La Haya, y en la que participaron un centenar de personas.

La Policía tuvo que sacar a Thunberg a la fuerza luego de que ella se negara a abandonar la calzada de forma voluntaria. Dos agentes la agarraron por los brazos y la subieron a un autobús donde ya estaban otros manifestantes, mientras que aquellos que seguían sentados en la vía coreaban “No estás sola” en inglés en apoyo a la activista sueca, tal como se muestra en los videos difundidos por la prensa neerlandesa.

Thunberg fue una de las primeras personas concentradas que la Policía retiró de la carretera, en una protesta convocada por la organización medioambiental Extinction Rebellion (Rebelión o Extinción), que en Países Bajos lleva meses convocando protestas contra las subvenciones a los combustibles fósiles y las políticas climáticas del Gobierno neerlandés, actualmente en funciones.

Continue Reading

Mundo

Niña de 8 años es hallada sin vida tras ser succionada por la tubería de una piscina de un hotel de Texas

Published

on

Una niña de 8 años fue arrastrada por una tubería defectuosa en una piscina de un hotel en Houston, Texas, durante el fin de semana. Las autoridades informaron que fue encontrada sin vida en el conducto después de más de medio día.

El trágico incidente ocurrió en un hotel Double Tree en Houston, mientras la menor de edad, identificada como Aliyah Jaico, nadaba con su familia en la piscina de estilo “río lento”, según informaron las autoridades.

“¿Se alejó ella? ¿Alguien se la llevó o qué? De todos modos, movilizamos a mucha gente”, declaró Tim Miller, fundador de Texas EquuSearch, que fue llamado para ayudar a encontrar al niño. “Tuvimos gente buscando afuera y en diferentes habitaciones y todo”.

Las imágenes de las cámaras de seguridad de la piscina dieron a conocer más tarde que la infante se había sumergido en el agua y no volvió a salir a la superficie.

El cadáver de Aliyah fue descubierto luego de que se drenara la piscina y se enviara una cámara a una de las tuberías, explicó el medio.

“Pusimos los postes allí a casi 20 pies y vimos su manita y parte de su cuerpo, así que volvimos a llamar al departamento de bomberos”, señaló Miller.

“[Parece] en este momento la bomba fue colocada allí, y probablemente estaba funcionando mal debido a que se suponía que la tubería abierta en la que terminó estaba expulsando agua”, dijo.

“Y justo al lado de esa tubería, había otra tubería que en realidad tenía un gran filtro de plástico similar a una pantalla en el frente que se suponía que aspiraba agua. Así que sé que anoche hubo una especulación de alguien que sabe bastante y todo lo que la bomba estaba mal conectada. Entonces estaba chupando en lugar de empujar”.

“Estaba atrapada allí muy, muy apretada”, manifestó Miller. “No creo que ella haya decidido: ‘Voy a nadar hasta aquí y ver qué hay aquí’.

“Muchos de nosotros tuvimos que secarnos las lágrimas de los ojos”, expresó sobre el equipo de búsqueda. “Este es uno de los más tristes que hemos visto en mucho tiempo”.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias