Estatal

Bomberos de Hermosillo le salvan la vida a un bebé que llegó sin signos vitales tras caer de una escalera

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- La mañana del sábado, elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo del Sector Poniente, salvaron la vida de una pequeña de un año y medio de edad, la cual fue llevada a su estación sin signos vitales luego de caer de una escalera.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas, en la Estación Cuatro de la corporación, la cual se localiza casi al final poniente del bulevar Luis Donaldo Colosio.

Mientras los “apagafuegos”, del Turno A, realizaban sus actividades de rutina en su estación, al lugar llegó una mujer a bordo de un vehículo, quien les pidió apoyo urgente, ya que su hija Vanessa, no respiraba.

Explicó que la pequeña había caído de las escaleras de su casa, ubicada en el fraccionamiento Campo Grande, y debido a la caída recibió un fuerte golpe en la cabeza.

De inmediato los “tragahumo”empezaron con los trabajos de reanimación, al mismo tiempo que solicitaban el apoyo de una ambulancia de Cruz Roja.

Luego de un ciclo de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), la pequeña volvió a tener signos vitales.

Ante la emergencia, el oficial Alfonso Espinoza, encargado del turno en el sector, tomó la decisión de trasladar a Vanessa a bordo de la “bombera”, la unidad ECO-16.

Los elementos de bomberos llegaron a solicitar apoyo al Nuevo Hospital General de Especialidades, ubicado en el cruce de los bulevares Luis Donaldo Colosio y Carlos Quintero Arce.

En dicho nosocomio, los bomberos entregaron a la pequeña inconsciente pero con signos vitales, posteriormente, médicos del sitio lograron regresar a estado de conciencia a Vanessa.

Tendencias

Salir de la versión móvil