Connect with us

Etchojoa

En 18 meses, Gobierno de Sonora ha invertido más de 683 millones de pesos en la región del Mayo: Alfonso Durazo

Published

on

Etchojoa, Sonora(NDS).- En 18 meses de trabajo transparente y honesto, de la mano de los ayuntamientos, el Gobierno de Sonora ha invertido más de 683 millones de pesos en los municipios de la región del Mayo, en obras que se traducen en una mejor calidad de vida para las y los ciudadanos, informó el gobernador Alfonso Durazo.

En un encuentro con pobladores de Etchojoa, Huatabampo, Navojoa, y Benito Juárez, Álamos y Quiriego, el mandatario sonorense ratificó el compromiso de su administración por cumplir con la palabra empeñada, con austeridad y en favor de las y los más necesitados.

“Tengan la certeza de que encabezo un gobierno comprometido, un gobierno que no les va a fallar, un gobierno de puertas abiertas. Un gobierno que trabajará con honestidad, con compromiso, con sensibilidad social y siempre a ras de suelo, buscando construir siempre una respuesta para sus demandas”, indicó.

Acompañado por el alcalde de Etchojoa, Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela y alcaldes de la región, el
gobernador Durazo Montaño explicó que desde el inicio de su administración se ha invertido en escuelas, apoyos de DIF Sonora, salud, desarrollo social y educación, así como en el Plan de Justicia Yoreme – Mayo.

Adicionalmente, dio a conocer que el Gobierno de México ha beneficiado a 91 mil 208 personas con una inversión de más de dos mil 392 millones de pesos en la región del Mayo, con pensiones para personas adultas mayores, personas con discapacidad, becas para niñas y niños, educación básica, pesca, el programa La Escuela es Nuestra y Jóvenes Construyendo el Futuro.

El titular del Ejecutivo Estatal destacó la rehabilitación del Hospital en Navojoa, mismo que completará al nuevo Hospital del IMSS que se construirá en ese municipio.

Del crédito solicitado al Congreso del Estado para obras en los municipios, 50 millones de pesos serán destinados a Etchojoa para renovar el 90 por ciento de las calles de la ciudad, acción que se replicará en el resto de la región. Adicionalmente, se destinarán 100 millones de pesos para el muelle de Huatabampo.

Añadió que en el marco del Plan Sonora de Energía Sostenible, se contempla la construcción de una planta fotovoltaica entre Navojoa y Huatabampo.

El gobernador Durazo Montaño anunció también dos mil 500 millones de pesos para la construcción de un acueducto de la presa Pilares a Navojoa para evitar la contaminación en el abasto del vital líquido.

Etchojoa

Se entrega Guayparín a proyecto de Arturo Robles

Published

on

Guayparín En una reunión sostenida con vecinos de la comunidad del Guayparín Bajío, Arturo Robles Higuera, candidato por la coalición “Seguimos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM-PES-Panal), tuvo un cálido recibimiento por vecinos de la comunidad, quienes, a una sola voz gritaban, Arturo Presidente, Arturo Presidente.

De cara a la ciudadanía, el abanderado por morena se comprometió a velar por los intereses y el bienestar de los Etchojoenses, impulsando políticas de gobierno que le permita a la ciudadanía mejores condiciones de vida, y solo se logrará con voluntad y amor por el pueblo.

“… Agradezco el recibimiento, me da una gran satisfacción estar aquí, de cara con ustedes, gente bonita que le da identidad a nuestro municipio, vamos a trabajar arduamente para nuestros representados, hay necesidades, pero las vamos resolver, es cuestión de voluntad y de trabajar de la mano con ustedes en cada una de las comunidades… Dijo el abanderado por Morena a la alcaldía de Etchojoa Arturo Robles.

De esta manera, manifestó que será un gobierno incluyente y de puertas abiertas, donde el ciudadano sea la prioridad para su gobierno, quien estará siempre trabajando a raz de suelo en beneficio de quienes menos tienen para que Etchojoa vaya por el camino del desarrollo.

“…Seremos un gobierno humano donde las familias sean la prioridad, un gobierno incluyente y de puertas, abiertas, trabajaremos comunidad por comunidad y a raz de suelo para atender directamente a las familias Etchojoenses, nuestro municipio merece un desarrollo sostenible, no merecemos ser catalogamos como el más pobre, todo se puede, es cuestión de voluntad y trabajo en equipo…” puntualizó Robles Higuera.

Acompañado de toda la fórmula de la coalición, pidió el apoyo para salir a votar este 2 de Junio por todos los candidatos y candidatas de morena y seguir construyendo el segundo piso de la Cuarta Transformación.

Continue Reading

Etchojoa

Claudia Sheinbaum visitará San Luis Río Colorado, Empalme y Etchojoa

Published

on

Sonora, a 02 de abril del 2024.- Como parte de su gira por la república, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, candidata única a la presidenta de la república por la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia, realizará su visita al estado de Sonora el próximo 11 y 13 de abril.

Atendiendo su compromiso con la ciudadanía sonorense, la doctora recorrerá algunos municipios de la entidad para atender un diálogo con los diferentes sectores de la sociedad.

El día 11 de abril, la candidata Claudia Sheinbaum visitará el noroeste del estado, estando presente en el municipio de San Luis Río Colorado. Posteriormente, el día 13 de abril hará un recorrido en el sur de la entidad, visitando los municipios de Empalme y Etchojoa.

Continue Reading

Etchojoa

Detienen a 500 motos en operativos en Etchojoa

Published

on


14 de marzo de 2024 Fuentes de seguridad reportan que las unidades han sido detenidas en puntos de control establecidos por la Policía Municipal, debido a la falta de placas, cascos o documentos requeridos para circular; las han devuelto tras regularizar su situación los propietarios.

Al menos 500 motocicletas han sido interceptadas por agentes de la Policía y Tránsito de este municipio en los últimos 10 días.

Informantes de Seguridad Pública revelaron que las detenciones de las motocicletas se han llevado a cabo en operativos dispuestos en distintos puntos del municipio.

Esto se realiza con el objetivo de prevenir accidentes, señalaron.

Se informó que en los últimos 30 días se han registrado al menos 7 accidentes fatales que involucran a motociclistas.

En todos los casos, los conductores de las motocicletas fallecidas no portaban cascos de seguridad y circulaban a alta velocidad, incluso en caminos en condiciones peligrosas.

Las fuentes indicaron que las motocicletas han sido devueltas gradualmente a sus dueños una vez que han regularizado su situación.

Los principales problemas que han enfrentado los conductores incluyen la falta de cascos de seguridad, exceso de velocidad, carencia de licencia de conducir o documentos que acrediten la propiedad de la unidad.

Se prevé que los operativos continúen de manera sorpresiva en diversas rutas, tanto urbanas como rurales, de este municipio.

Continue Reading

Tendencias