Seguridad

Secuestran en Fresnillo, Zacatecas a la esposa e hija de un militar junto a otra mujer

Published

on

Fresnillo, Zacatecas(NDS).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó el lunes que la esposa e hija de un soldado del 97 Batallón de Infantería fueron secuestradas en el municipio de Fresnillo, Zacatecas.

Se espera que lleguen elementos del Ejército Mexicano para reforzar las operaciones de búsqueda de la familia del militar y otra mujer que también fue raptada.

La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas emitió la cédula de búsqueda y activó el Protocolo Alba de las tres víctimas, entre las que se encuentran una bebé de seis meses llamada Zoé Kailany Hernandez Guzmán; Vianey Leonor Guzmán Herrera de 26 años de edad, quien tiene un tatuaje con el nombre de su hija, y Alma Yuliana Muñoz Álvarez, de 26 años de edad.

Un video circuló por la tarde del lunes en el que se observa cómo personas armadas interceptan un vehículo en una de las vialidades de Fresnillo y obligan a dos mujeres y un bebé a salir de su carro para llevárselas en una camioneta con rumbo desconocido.

“Arribarán próximamente a Zacatecas refuerzos militares para dar con el paradero de las secuestradas y los responsables”, se indicó.

Más tarde, la Sedena confirmó en un comunicado emitido por la 11 Zona Militar que dos mujeres y una bebé habían sido privadas de la libertad en el municipio de Fresnillo. La llegada de los elementos forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del Gobierno Federal.

Tendencias

Salir de la versión móvil