Nacional

Cuatro trabajadores lesionados tras explosión en refinería de PEMEX en Veracruz.

Published

on

Un fuerte incendio se registró en la planta U-100 de la refinería de PEMEX en Minatitlán, al sur del estado de Veracruz. La columna de humo y el fuego movilizó a los cuerpos de emergencia de la región durante la noche del 23 de mayo.

A través de redes sociales se compartieron imágenes del incendio en el que se congregan cuerpos de bomberos y distintos elementos policiales para intentar controlar las llamas.

Óscar Sarracino, enlace regional de Protección Civil declaró a las cámaras de Fuerza Informativa Azteca: “en el U-100 esa parte de aquí que está a espaldas mías, fue la zona, comentan que se escuchó un estruendo y de ahí se derivó lo que es el incendio, hemos estado al pendiente precisamente por si es necesario hacer una evacuación o algo por el estilo pero no afortunadamente no.”

De acuerdo con el reporte preliminar de fuentes internas de PEMEX, al menos cuatro trabajadores resultaron lesionados; tres de ellos con quemaduras y uno poli contundido, mismos que fueron trasladados de inmediato al hospital.

Personal de contraincendios de la paraestatal ingresó al lugar del accidente para controlar el fuego y enfriar la zona solicitando el apoyo de bomberos de Minatitlán. En tanto las inmediaciones de la refinería fueron resguardadas personal de la marina y el ejército mexicano.

“Ya no están las fumarolas que se veían anteriormente que estaban muy impactantes y claro la ciudadanía empezó a hacer reportes de esta situación, los bomberos de Minatitlán están adentro apoyando y esperando que no pase a mayores,” explicó Edmundo Gómez, director de Protección Civil de Minatitlán.

Hasta el momento Petróleos Mexicanos no ha informado cuál fue la causa del accidente, que se registró justo cuando se cumplieron tres meses del contado de incendio registrado el 23 de febrero en la planta combinada maya de esta refinería que de acuerdo con PEMEX, dejó tres trabajadores fallecidos.

Tendencias

Salir de la versión móvil