Deportes

El hermosillense Raúl Martínez podría ser campeón con Chivas

Published

on

El defensor ha sido incluido en el primer equipo desde los cuartos de final y existe la posibilidad de que vuelva a ser suplente en el enfrentamiento contra Tigres.

Aunque Raúl Alejandro Martínez, oriundo de Sonora, no pudo presenciar la coronación del equipo Tapatío en la Liga Expansión MX, tendrá la oportunidad de hacerlo cuando las Chivas del Guadalajara disputen el título de la Liga MX contra los Tigres de la UANL.

Después de su destacado rendimiento en el torneo Clausura 2023 con el equipo del Circuito de Plata, el talentoso defensor de Hermosillo llamó la atención del DT Veljko Paunovic, quien decidió incorporarlo al primer equipo a partir de las semifinales contra el Atlas.

Con tan solo 20 años, Martínez Ruiz aún no ha debutado en la Primera División, pero podría hacerlo de manera memorable si logra jugar, ya sea en el partido de ida de hoy jueves o en el próximo domingo, cuando se defina el campeonato en el Estadio Akron.

De esta manera, se espera que dos sonorenses tengan la oportunidad de levantar el trofeo de campeón con Chivas este fin de semana, ya que en la plantilla tapatía también se encuentra el experimentado Jesús “Chapo” Sánchez, quien estuvo presente en el último título obtenido por la institución en 2017.

El Tapatío superó al Atlético Morelia y se consagró el sábado pasado en la Liga Expansión MX, luego de una temporada en la cual Raúl Martínez fue titular en los 15 partidos de la Fase Regular, así como en todos los encuentros de cuartos de final y semifinales.

Raúl Martínez se unió a las Fuerzas Básicas de Chivas en 2019 y desde entonces ha jugado en las categorías Sub-15, Sub-17 y Sub-20, hasta que fue ascendido al equipo Tapatío en el Clausura 2022.

Tendencias

Salir de la versión móvil