Connect with us

Navojoa

Elogia alcalde Jorge Elías Retes a maestros del SNTE 54 por su trayectoria de servicio

Published

on

Navojoa, Sonora(NDS).- La grandeza de Navojoa está en gran medida en la labor comprometida de sus maestros y maestras, formando día a día ciudadanos progresistas afirmó el alcalde Jorge Alberto Elías Retes en el reconocimiento a docentes de la sección 54 del SNTE con trayectoria de 20, 30 y 40 años de servicio.

Este martes fueron entregados diplomas a dichos profesores en un acto oficial en las instalaciones de la delegación del SNTE 54 teniendo como invitado especial al mandatario Elías Retes.

El evento estuvo presidido por el secretario general del SNTE 54 en Sonora, Jesús Javier Ceballos Corral, el secretario de Organización en el Mayo, Fernando Luna Reyes, Rigoberto Ramírez en representación del CEN, y el delegado regional de la SEC en el sur, Ramón Delgado.

El Presidente Municipal de Navojoa expresó sentirse halagado de ser parte del acontecimiento que reconoce con admiración, respeto y profundo sentido de gratitud la labor transformadora de tantos años de los maestros y maestras del municipio.

Como autoridad gubernamental resulta un compromiso y privilegio honrar a quienes dedican años a la misión formadora en las aulas, asentó, y en calidad de ciudadano motivo de gran satisfacción.

Es por ello que junto a la dirigencia sindical 54 suma su voz y representación institucional en el pleno reconocimiento a la trayectoria, empeño y dedicación hacia el grupo de homenajeados, recalcó.

“Gracias a los maestros y maestras por todo el bien que le han hecho a Navojoa en 20, 30 y 40 años tocando y disponiendo la conciencia a la luz del conocimiento compartido con verdadera vocación de servicio a los demás”, apuntó, “por hacer de Navojoa una sociedad más educada”.

Afirmó que gobierno y ciudadanos sienten orgulloso de cada una de las historias de vida de los profesores como ejemplo e inspiración para las futuras generaciones.

En ese sentido Elías Retes afirmó que la grandeza del municipio sin duda está en gran medida en la labor comprometida de sus maestros y maestras.

“Solo se puede lograr el bienestar que queremos si contamos con la experiencia, la fuerza y la capacidad de un magisterio unido como el de ustedes en la tarea de educar para crecer con dignidad como navojoenses y sonorenses”, manifestó.

Por las dirigencias sindicales tanto Ceballos Corral como Luna Reyes reiteraron al gremio docente todo el apoyo para seguir avanzando en el mejoramiento de la educación, tanto en las aulas como remuneraciones laborales y económicas justas.

“Tengamos siempre presente estar orgullosos porque somos y seremos siempre maestros, porque somos SNTE 54 por la educación al servicio del pueblo”, externó Luna Reyes.

Asistieron también a esta ceremonia el regidor Rafael Rodríguez Sánchez y el delegado de la SEC en Álamos, Rafael Rodríguez Corral.

Navojoa

Entrega alcalde de Navojoa, Jorge Alberto Elías Retes, actas corregidas

Published

on

Navojoa, Sonora(NDS).- El Ayuntamiento de Navojoa cuenta con varias herramientas para mantener un contacto directo con la sociedad y sus problemas, indicó el alcalde Jorge Alberto Elías Retes al hacer entrega de actas de nacimiento tramitadas por Atención Ciudadana.

Sostuvo que actualmente se cuenta con las páginas oficiales del municipio en redes, también una App en donde se reciben reportes de los ciudadanos, la propia Dirección de Atención Ciudadana e incluso su página personal.

“Buscamos por todos los medios poder atender todas las necesidades que hay”, indicó.

Actas

El alcalde de Navojoa entregó 54 actas que presentaban algún error y que fueron corregidas y actualizadas por la Dirección Estatal del Registro Civil, a través de gestiones realizadas por la Dirección de Atención Ciudadana, cuya titular es Guadalupe Morales Moroyoqui.

Del total de documentos entregados, 39 correcciones de actas, 10 actas de inexistencia de matrimonio y 5 de inexistencia de nacimiento.

El presidente municipal de Navojoa indicó que en los pocos meses que lleva su gestión ha buscado atender los temas prioritarios para la población, como son el desabasto de agua y el drenaje sanitario.

Sostuvo que está por solucionar el añejo problema del desabasto de agua del sector oriente de la ciudad, además de buscar equipar con vehículos especializados al Organismo Operador Municipal del Agua Potable y Saneamiento de Navojoa (Oomapasn) para atender los drenajes taponeados y colapsados.

Invitó a la población a utilizar las diversas vías de comunicación con la que cuenta el ayuntamiento para exponer las necesidades que se padecen tanto en la zona urbana como rural.

Continue Reading

Navojoa

Sigue Bomberos de Navojoa equipándose con herramientas y tecnología de punta

Published

on

Navojoa, Sonora(NDS).- Equipo, instrumental tecnológico de punta y dos vehículos con adaptaciones especiales recibió Bomberos de Navojoa donado por las ciudades de Santa Fe y Monterey, California, lo que posiciona a este departamento como unos de los primeros en adquirirlas en Sonora.

El lote de herramientas para rescate, la unidad extintora y camioneta fue entregado de manera oficial este martes en la Estación Central de la corporación por el secretario del ayuntamiento, Miguel Lagarda Flores, con la representación del alcalde Jorge Alberto Elías Retes.

Como anfitrión fungió el comandante Jesús Edmundo Valdez Reyes, quien agradeció al mandatario Elías Retes por el apoyo irrestricto a la corporación en la gestión, en este caso la facilitación de trámites y recursos económicos para el traslado del donativo de ambas ciudades estadunidenses.

El secretario Lagarda Flores resaltó lo orgullosos que están los navojoenses por contar con un Departamento de Bomberos catalogado como de los mejores en el país en preparación operativa, capacitación, vehículos especiales y equipamiento moderno.

A nombre del Presidente Municipal transmitió el saludo y reconocimiento a todos los elementos de la corporación por el desempeño profesional y amplio sentido de humanidad que demuestran.

“Todo lo que se pueda hacer para que el trabajo de los bomberos de Navojoa sea cada vez mejor lo haremos sin dudarlo, cada vez que podamos”, indicó, “porque cuando se gestiona para equipar y capacitar nuestros cuerpos de auxilio se invierte en la seguridad y bienestar de la población”.

Destacó la solidaridad de las autoridades gubernamentales y de los departamentos de Bomberos de Santa Fe Spring y Monterey, California, por los donativos y facilidades aduanales.

“Los gastos de traslado han corrido por nuestra cuenta, pero vale la pena invertir en equipo, en esta serie de herramientas que van a permitirnos salvar vidas y eso no tiene precio, ni admite regateo alguno”, expresó.

El comandante Valdez Reyes detalló que las unidades de emergencia son una máquina extintora Spartan equipada para el combate de incendios y rescate vehicular, y una camioneta súper Duti F-250, para traslado de los remolques de rescate acuático, químicos y forestales.

Las herramientas constan de 6 ventiladores de combustión para el manejo de incendios, 35 repartidores, 60 mangueras, 1 set de bolsas de aire de rescate de 40 toneladas, 2 set de estabilizadores der rescate de 40 piezas Paratech de 30 toneladas, abundó, 1 tripie de rescate.

También 2 extractores para espacios confinados, precisó, 3 generadores de combustión de 110 y 220 voltios equipados con lámparas reflectores.

Mencionó entre los benefactores a la presidenta de la ciudad hermana Santa Fe, Juanita Trujillo, a Baldo Huizar de Monterey, la Academia de Bomberos de Monterey, y en especial al alcalde Elías Retes por creer en la corporación y autorizar los gastos de logística con cargo al ayuntamiento.

Continue Reading

Navojoa

Entregan instrumentos musicales a banda de guerra del Pedagógico de Navojoa

Published

on

Navojoa, Sonora(NDS).- Integrantes de la Banda de Guerra del Centro de Estudios de Bachillerato Pedagógico 5/12 “Gregorio Torres Quintero”, recibieron instrumentos musicales de manos del alcalde de Navojoa, Jorge Alberto Elías Retes.

La entrega se realizó ante la presencia de la comunidad escolar y del director de la institución, David Felipe Torres Morán, y consistió en seis tambores, trompetas, una bandera y un asta bandera.

El presidente municipal dijo que este tipo de apoyos es una prueba de lo que se puede hacer cuando se suma a los propósitos que no son comunes.

Reconoció las gestiones de la regidora Martha Elena Armenta Tejeda, que estuvo al pendiente de esta entrega a la institución educativa, en donde cursan su preparatoria 899 alumnos en dos turnos de trabajo.

“Aquí vengo a agradecerles su confianza y cumplirle con hechos concretos el compromiso que hacemos y vengo a confirmarme amigo y aliado de todos ustedes, jóvenes, de los padres y madres de familia, de las autoridades educativas y personal de la educación”.

Elías Retes se declaró creyente del poder transformador de la educación y de la fuerza y vigor de la juventud que actualmente se prepara y busca en cada jornada salir adelante, aprender y conocer más.

Por su parte, el director del Centro de Estudios de Bachillerato Pedagógico 5/12 “Gregorio Torres Quintero, David Felipe Torres Morán, agradeció el apoyo del alcalde y la gestoría de la regidora.

“Estamos muy contentos y le damos una cordial bienvenida a nuestro plantel”, indicó.
En el acto asistieron como invitados: Loreto Sombra Lagarda, subdirector del plantel, y Felipe Antelo, encargado de la Banda de Guerra.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias