Navojoa

Habrá en Navojoa jornada itinerante del tribunal y registro agrario nacional

Published

on

Navojoa, Sonora(NDS).- Una jornada itinerante de recepción de trámites, entrega de certificados y títulos ejidales así como inscripción de sucesores llevarán a cabo el Tribunal Agrario y Registro Agrario Nacional (RAN) el próximo martes 30, bajo el respaldo del ayuntamiento de Navojoa.

Dicho evento tendrá como sede el Teatro Auditorio Municipal, en una coordinación interinstitucional que impulsa el alcalde Jorge Alberto Elías Retes para beneficio de los ciudadanos navojoenses y de la región sur de Sonora.

Óscar Luis Argüelles Méndez, director de Desarrollo Rural Sustentable, informó que las actividades darán inicio a las 8 de la mañana con apertura de mesas de trabajo a cargo de personal sumamente capacitado.

Los equipos de ambas dependencias federales atenderán una agenda de expedientes de casos establecidos con anticipación, indicó, así como recibimiento de nuevas solicitudes de trámites.

Específicamente el Tribunal presentará resoluciones de cien casos vigentes en proceso de finiquitarse, detalló, en tanto el RAN hará entrega de certificados, títulos de propiedad y registro de sucesores.

Para el reconocimiento de sucesores los interesados deberán presentar copia del acta de defunción del ejidatario propietario, la credencial del INE de quien quede registrado y copia del título de certificado agrario, precisó.

Anunció que a las 9 de la mañana habrá dotación de certificados presidido por el alcalde Elías Retes, junto a José de Jesús Escalante Oliva, representante de la Procuraduría Agraria en Sonora, por el RAN, Raymundo Llanes Gámez, y la responsable del Tribunal Agrario en Hermosillo y Ciudad Obregón la magistrada Alejandrina Gámez Rey.

Durante la jornada se dará atención hasta el último documento programado y los nuevos inscritos, destacó, en un hecho considerado extraordinario por la gran cantidad de personas que estiman acudirán.

“La visión que impulsa el presidente Elías Retes es simplificar la tramitología y acercar los servicios a los ciudadanos, el avance al desarrollo rural y urbano y la certidumbre legal de la tenencia de la tierra que beneficiará a muchas familias en Navojoa y demás municipios del sur de Sonora”, dijo.

Mencionó que los organizadores prevén recibir cuando menos mil personas que tienen pendientes trámites afectados por la inactividad por huelga que de hace meses ocurre en el RAN, de ahí la decisión de la cristalizar una jornada itinerante.

“La invitación es abierta a los ciudadanos que requieran de procesar algún trámite ante ambas dependencias federales agrarias, es una buena oportunidad”, agregó.

Quienes deseen mayor información y datos pueden marcar el número telefónico de celular 6441712776.

Tendencias

Salir de la versión móvil