Connect with us

Huatabampo

Intensifican en Huatabampo los trabajaos de prevención contra el mosco del dengue y la Rickettsia

Published

on

Huatabampo, Sonora(NDS).- El alcalde de Huatabampo, Jesús Flores le está apostando a la prevención en la lucha que se viene contra el dengue y la Rickettsia, para ello a través de salud municipal no le han aflojado y está intensificando acciones de Descacharre, Abatización, revisión de Patios, Fumigación de escuelas, vacunación canina y la dinámica del súper Sani.

Verónica Castro Valdez informó que de acuerdo a la instrucción y el respaldo del alcalde Prof. Jesús Flores el programa de descacharrización, abate y el pedir a las familias que nos ayuden teniendo un patio limpio hoy en las colonias se tiene un 80% de avance siendo ello fundamental para disminuir en gran medida el mosco transmisor del dengue ahora que se avecina la temporada de lluvias.

Expresó que ya se tiene un programa para entrarle a las comunidades rurales como es el caso de la Escalera donde ya se trabajó en descacharre, abate y Patio Limpio y para el día de mañana miércoles 24 de mayo estarán trabajando en la comunidad de Mochibampo.

La funcionaria municipal explicó que es fundamental que las familias Huatabampenses participen sacando todos sus cacharros para recogerlos, dijo que el Gobierno Municipal que preside el Prof. Jesús Flores está preocupado para que Huatabampo no viva una experiencia del dengue como en el 2003, de ahí que con tiempo se viene trabajando en programas de prevención.

Huatabampo

Fortalecerá ‘El Beto’ Vázquez los programas de salud y para discapacitados

Published

on

Huatabampo, Son. 06 de mayo del 2024.- Luego de realizar un exitoso recorrido casa por casa en las comunidades de El Tabaré y Las Milpas, Alberto ‘Beto’ Vázquez, candidato a la alcaldía de Huatabampo, afirmó que una de sus prioridades será fortalecer los programas de salud y para discapacitados.

El abanderado de la coalición “Juntos Seguiremos Haciendo Historia” (MORENA-PT-PVEM-PES-Panal), aseguró que con los hombres y mujeres que integran su planilla cambiarán la política tradicional por la de hechos.

“Aquí fue cuando empezamos a recorrer las comunidades hace más de 20 años, cuando nos empezó a gustar el tema del altruismo, de apoyar nuestras comunidades y hacer la diferencia”, destacó.

El ‘Beto’ Vázquez manifestó que durante su gestión habrá un gobierno de puertas abiertas para el diálogo con la ciudadanía a fin de construir acuerdos.

“Vamos a fortalecer la Dirección de Salud Municipal para que todos los huatabampenses tengan servicios médicos de calidad, y con todo el favor de Dios, van a volver las Farmacias del DIF para que todos ustedes tengan acceso al medicamento”, añadió.

El VaQVa agregó que la Cuarta Transformación presenta compromisos viables para mejorar la calidad de vida de los jóvenes, adultos, mayores, niñas y niños con discapacidad.

“Seremos un gobierno sensible que va a salir a trabajar fuertemente por la gente con discapacidad, para que no batallen para adquirir los apoyos”, culminó.

Continue Reading

Huatabampo

Toma de Decisiones y Fortalecimiento en Seguridad: Huatabampo Lidera la Mesa Regional

Published

on

En la Mesa Regional de Seguridad en Huatabampo, se consolidaron compromisos para trabajar coordinadamente en prevención. Se revisaron informes regionales y se anunciaron apoyos para los municipios del sur de Sonora. Destacando, Huatabampo recibirá dos patrullas pickup doble cabina y equipamiento táctico para su corporación policial.

Continue Reading

Huatabampo

Agradece Municipio de Huatabampo apoyo de Ciudad de Montclair, California

Published

on


22 de abril de 2024 “Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento al gobierno de la ciudad de Montclair, California, U.S.A., por su generosa donación de 3 unidades de trabajo. Agradecemos profundamente el apoyo brindado, que sin duda fortalecerá nuestros esfuerzos en Huatabampo. Extendemos nuestro agradecimiento especial a la Ing. Mónica Heredia, Directora de Obras y Servicios Públicos, y al Sr. Jesús Escalante, por su visita oficial y la atención recibida. ¡Gracias por ser parte de nuestro progreso!”

Continue Reading

Tendencias