Huatabampo

Intensifican en Huatabampo los trabajaos de prevención contra el mosco del dengue y la Rickettsia

Published

on

Huatabampo, Sonora(NDS).- El alcalde de Huatabampo, Jesús Flores le está apostando a la prevención en la lucha que se viene contra el dengue y la Rickettsia, para ello a través de salud municipal no le han aflojado y está intensificando acciones de Descacharre, Abatización, revisión de Patios, Fumigación de escuelas, vacunación canina y la dinámica del súper Sani.

Verónica Castro Valdez informó que de acuerdo a la instrucción y el respaldo del alcalde Prof. Jesús Flores el programa de descacharrización, abate y el pedir a las familias que nos ayuden teniendo un patio limpio hoy en las colonias se tiene un 80% de avance siendo ello fundamental para disminuir en gran medida el mosco transmisor del dengue ahora que se avecina la temporada de lluvias.

Expresó que ya se tiene un programa para entrarle a las comunidades rurales como es el caso de la Escalera donde ya se trabajó en descacharre, abate y Patio Limpio y para el día de mañana miércoles 24 de mayo estarán trabajando en la comunidad de Mochibampo.

La funcionaria municipal explicó que es fundamental que las familias Huatabampenses participen sacando todos sus cacharros para recogerlos, dijo que el Gobierno Municipal que preside el Prof. Jesús Flores está preocupado para que Huatabampo no viva una experiencia del dengue como en el 2003, de ahí que con tiempo se viene trabajando en programas de prevención.

Tendencias

Salir de la versión móvil