Navojoa

Invitan en Navojoa al Primer Coloquio Nacional Virtual de Educación

Published

on

Navojoa, Sonora(NDS).- El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) campus Navojoa invitó hoy al Primer Coloquio Nacional Virtual de Educación “Investigación con orientación a la agenda del 2030”a realizarse el 29 y 30 de junio, contando con el respaldo del Ayuntamiento local.

Dicho evento estará dirigido a maestros, estudiantes, investigadores, profesionistas, personal de instituciones oficiales y sociales, así como a toda la población que desee adquirir conocimientos sobre las aportaciones e innovaciones que en materia de educación están dándose en el país.

Entre los colaboradores del ITSON se encuentra el gobierno que encabeza el alcalde Jorge Alberto Elías Retes, DIF Navojoa y las universidades Autónomas de Nuevo León, Nayarit y Baja California.

Este miércoles en conferencia de prensa en el CAS fue lanzada la convocatoria a la comunidad por el director de ITSON, Mauricio López Acosta, acompañado de la regidora Heréndira Corral Villegas en la representación del presidente Elías Retes, y la presidenta de DIF, Luz Argel Gaxiola de Elías.

Como coordinadores de organización asistieron Lizeth Armenta Zazueta, Irasema Armenta Álvarez y Gaspar Leal Duarte, y el jefe del Departamento Académico, John Sosa Covarrubias.

Mauricio López Acosta, director de ITSON Navojoa, informó que el Primer Coloquio Nacional Virtual de Educación sentará precedente por la visión de futuro que expondrán en sus trabajos tanto docentes como estudiantes de este plantel, junto a las tres universidades enlazadas.

En este proyecto intervienen las áreas de Licenciatura en Educación Infantil, Ciencias de la Educación y Maestría y Doctorado en Educación, indicó, apegados a los conceptos establecidos en la agenda internacional 2030 en el rubro de la Educación.

Los días 29 y 39 de junio serán ofrecidas conferencias magistrales, exposiciones de investigaciones y realizadas mesas de trabajo, detalló, vía virtual en la plataforma Meet.
Explicó que el objetivo es dar a conocer a la comunidad todo lo que ITSON está aplicando en los programas de Educación con base al compromiso adquirido con la agenda 2030 y teniendo como prioridad siempre la alta calidad reconocida por organismos internacionales.

“La vinculación con el gobierno municipal y en especial el DIF es porque buscamos como Instituto que los proyectos desarrollados por los estudiantes y maestros tenga implicaciones muy positivas y productivas en todas las comunidades, sobretodo las más vulnerables”, exaltó.

En ese sentido destacó el gran respaldo recibido por el alcalde Elías Retes y la presidenta de DIF, Luz Argel Gaxiola, dando “luz verde” para el trabajo permanente en distintas actividades.

En nombre del presidente Elías Retes habló la regidora presidenta de la Comisión de Educación, Heréndira Corral Villegas, quien refrendó la total disposición institucional de apoyar en lo que sea posible para el desarrollo del próximo Coloquio.

La visión de gobierno innovador que ha marcado el Presidente Municipal da sentido y causa a todas las actividades que se han desplegado en favor del crecimiento de la comunidad, incluyente, sostenido, diverso, justo y participativo, subrayó.

Por su parte, la presidenta del DIF, Gaxiola de Elías, afirmó que es un gran gusto sumarse al liderazgo que ejerce el ITSON a favor de los navojoenses más vulnerables, coincidente a la misión del ser y quehacer de combate a la pobreza, política de inclusión y unidad de las familias.

Tendencias

Salir de la versión móvil