Connect with us

Politica

Matan a balazos a un hombre dentro de gimnasio en Zapopan.

Published

on

El causante ingresó al establecimiento, amenazó a la víctima verbalmente y le disparó en tres ocasiones para luego darse a la fuga.

Mientras hacía ejercicio en un gimnasio ubicado al interior de un centro comercial en la colonia Residencial Poniente de Zapopan, un hombre fue asesinado a balazos. El causante ingresó al establecimiento, amenazó a la víctima verbalmente y le disparó en tres ocasiones para luego darse a la fuga.

El hecho se registró alrededor de las 8:30 horas en un gimnasio ubicado en avenida Santa Margarita y avenida Servidor Público.

Policías Municipales recibieron el reporte vía el número de emergencias 911 de detonaciones de arma de fuego en un centro comercial.

Al arribo, los oficiales localizaron en el interior del gimnasio a un hombre de 39 años con varias heridas de bala.

Paramédicos de los Servicios Médicos Municipales confirmaron el deceso del hombre, quien tenía tres heridas de proyectil de arma de fuego en la cabeza.

Sobre el causante, testigos señalan que ingresó un sujeto con un chaleco naranja al establecimiento, le dijo algunas palabras a la víctima y le disparó en múltiples ocasiones para luego darse a la fuga.

Una mujer de 33 años que se entrevistó con los policías especificó que el hombre asesinado era su esposo, y se dedicaba a la conservación y enfriamiento de mariscos.

Acudió un agente del Ministerio Público, quien abrió una carpeta de investigación por el homicidio, además de que asistieron peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), quienes recabaron indicios y trasladaron el cuerpo a la morgue metropolitana donde le realizarán la autopsia de ley correspondiente.

Elecciones 2024

La cuarta transformación le ha cumplido a Huatabampo y a sus pueblos originarios: Lorenia Valles

Published

on

-Aseguró que una de sus luchas serán para beneficiar a las mujeres…

Huatabampo, Sonora, a 13 de Marzo del 2024

Gracias a los programas con que cuentan los gobiernos de la cuarta transformación, la región del Mayo se ha beneficiado con una inversión de 2 mil 392 millones de pesos, comentó Lorenia Valles Sampedro, candidata al senado por Morena.

“Solo el 2023, el Gobierno de México benefició a 91 mil 208 personas de la región del Mayo con las pensiones para personas adultas mayores y personas con discapacidad; becas para niñas y niños de educación básica, La Escuela es Nuestra y Jóvenes Construyendo el Futuro; y también apoyó a pescadores”, expresó.

La candidata morenista junto a su compañero de fórmula, Heriberto Aguilar Castillo, fueron parte de una marcha que enarbola la bandera que ha distinguido las causas de los pueblos originarios, quienes no se han quedado fuera de los grandes apoyos otorgados por el gobierno estatal que dirige el gobernador Alfonso Durazo.

El Plan de Justicia para el Pueblo Mayo ha contado con una inversión de recursos estatales histórico, con lo cual se ha garantizado el acceso al bienestar y la justicia social de este pueblo originario asentado históricamente en Sonora.

Huatabampo ha sido uno de los municipios que más han atendido los gobiernos de la cuarta transformación.
“De septiembre de 2021 a diciembre de 2023, se invirtieron 82 millones 314 mil 958 pesos distribuidos en programas de asistencia social, educación, vivienda, salud y medicina tradicional, además en proyectos productivos y agua, todo esto para la población de Huatabampo y sus pueblos aledaños”, señaló.

Durante la marcha que arrancó en la calle Guerrero, esquina con Luis Donaldo Colosio, y finalizó en el comité municipal de Morena, de la tierra de los generales, la aspirante al senado por la fórmula ganadora de Morena, aseguró que una vez llegando a la curul, no será una legisladora ausente, que por el contrario, estará presente como siempre lo ha hecho desde otras trincheras políticas, incluso, sin puesto.

Una de sus principales luchas en la cámara de senadores con será la iniciativa que pretende darle apoyo a las mujeres de 60 años.
“Históricamente las mujeres son las trabajadoras del hogar, y nunca han sido retribuidas, por eso esta iniciativa va porque va, y yo seré una feroz defensora para que se apruebe, eso es parte del segundo piso de la cuarta transformación,” aseguró.

Por último, Lorenia Valles dejó claro que por fin Sonora y Huatabampo contará con una representante presente.
“Les aseguro que Sonora, ahora sí va a tener Senadora”.

Continue Reading

Politica

Jesús Alfonso Montaño Durazo ha renunciado como candidato de Morena a diputado federal por el distrito 2

Published

on

El Comité Ejecutivo Estatal de Morena informó que Jesús Alfonso Montaño Durazo ha declinado su participación como candidato a la Diputación Federal por el Distrito Electoral 2 en Sonora debido a motivos personales.

En su lugar estará Jesús Antonio Pujol Irastorza, quien será el encargado de continuar con el Proyecto de la Cuarta Transformación en Sonora, como candidato a la Diputación Federal del Distrito 2, precisó el partido.

Además, en el comunicado compartido en redes sociales por Morena Sonora, se especifica que Montaño deseó todo el éxito a su sucesor.

Destacaron que el Distrito Electoral 2 comprende los municipios de Agua PrietaArizpeBacoachiCananeaCucurpeFronterasÍmurisMagdalena de Kino, NacoNogales y Santa Cruz.

Continue Reading

Politica

El Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud apoya a Célida López y Froylán Gámez

Published

on

Su líder sindical anunció que se comprometen a trabajar incansablemente, día y noche, para garantizar que la fórmula de Célida López y Froylán Gámez logre llegar al Senado.

La mañana del martes 12 de marzo, en una conferencia de prensa, la candidata al Senado de la República por Sonora, junto con su compañero de fórmula Froylán Gámez Gamboa, se reunieron con miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), quienes expresaron su respaldo a los candidatos.

Mario Villalobos García, dio a conocer que la totalidad del comité estatal del sindicato de salud se compromete a trabajar día y noche para que la fórmula de Célida López y Froylán Gámez llegue al senado y se tenga a tres senadores que vivan las necesidades del estado.

El secretario general del SNTSA expresó:“Como sindicato estatal hemos decidido abiertamente trabajar largo y ancho en el estado de Sonora con esta fórmula de jóvenes políticos, que tienen una trascendencia en el mundo de la política del estado, Célida López ha sido diputada estatal, presidenta municipal, secretaria de turismo”.

Manifestó que esta fórmula al senado será un parteaguas y “va a romper paradigmas en el estado de Sonora”, ya que arrancan con la ilusión de transformar los beneficios no solo de la República, sino del estado de Sonora, y agregó que “con la capacidad de esta fórmula los sonorenses estarán complacidos”.

“No tengo la menor duda que esta unión con el PT que dirige René García Rojo, comisionado nacional del Partido del Trabajo nos dará la oportunidad en el estado de crecer bajo esta estructura de las nuevas generaciones políticas, donde este partido abre la oportunidad de que lleguen nuevos rostros al Senado y sobre todo nuevas ideas”, comentó.

Por otro lado, Célida López Cárdenas afirmó que el tema de las pensiones es uno de los principales desafíos que enfrenta el país, y esto ha afectado especialmente al sistema de salud. Aunque se necesita más personal especializado, médicos, enfermeras y enfermeros, no resulta atractivo permanecer en el sistema de salud público debido a la falta de un sistema de pensiones que garantice un retiro digno.

Compartió que, como fórmula del PT, en tan solo una semana se ha incrementado 3 puntos porcentuales, y expresó que, “el reto de alcanzar a la formula del PRIAN y rebasarla es completamente posible en la medida en la que todos entendamos, principalmente todos los partidos y sindicatos de la cuarta transformación que no estamos divididos y que no estamos en una competencia interna, que estamos juntos en equipo y buscando cumplir el objetivo de entregarle a la próxima presidenta de México este granito de arena que pondrá Sonora así como el resto de los estados”.

La candidata al Senado de la República recordó que, “por primera vez en décadas se logra que un gobierno rescate de la pobreza a 8 millones de mexicanos, tenemos que rescatar y pensar que hoy México es completamente distinto al de hace 6 años”.

Así mismo, Froylán Gámez Gamboa agradeció a Mario Villalobos García, a su comité sindical y a todos los agremiados y dijo estar comprometido como formula a encabezar las causas del sector salud de las cuales no es ajeno.

Continue Reading

Tendencias