Connect with us

Nacional

Ofrecen hasta 2 millones de pesos por un billete de 50 pesos con la serie G.

Published

on

Las personas aficionadas a comerciar y coleccionar billetes y monedas lo hacen cuando este tipo de objetos tienen algunas características especiales, como errores de impresión o ediciones limitadas. Sin embargo, en internet algunos comerciantes piden más de dos millones de pesos por un billete de 50 pesos mexicanos.

El billete acuñado por el Banco de México es el conocido de la serie G, de color morado y que está en circulación desde el 28 de octubre de 2021 y está fabricado de polímero con medidas de 12.5 por 6.5 centímetros.

¿Qué es el “billete del infinito”?

Un usuario en la plataforma de venta electrónica Mercado Libre identificado como “MORALESROGELIO78” señal que posee el conocido “billete del ajolote”, pero pretende comercializarlo a 2 millones 290 mil pesos

El vendedor asegura que el número de serie de este billete, que comienza por las letras AA, tiene un significado especial para los creyentes en la numerología. “Un billete especial para una persona especial con una clarividencia intelectual o capacidad de comprensión más allá de lo ordinario o apasionada en la numerología, que pueda ver lo que los demás no pueden en ‘El Billete del infinito’”, describe el vendedor.

El número de serie de dicha pieza de efectivo es 3678953 y el comerciante asevera que cada cifra tiene un significado especial, sobre todo el número 8 colocado en el centro, el cual representa el infinito, “un ciclo que se repetirá por siempre” y, debido a su posición, “se encuentra en la cuarta etapa del ciclo de la vida que corresponde a la madurez, el momento óptimo para la reproducción” afirma en la descripción del producto.

Mientras que otro comerciante, identificado como “MOJO885577” busca 2 millones 500 mil pesos por un billete de 50 pesos de la serie AA que, supuestamente, tiene un error de impresión en el ajolote que está al frente de la pieza. Sin embargo, en la plataforma otros vendedores ofertan billetes similares por cifras de entre 4 y hasta 5 millones de pesos.

Nacional

El dólar hoy miércoles 8 de mayo

Published

on

Este miércoles 8 de mayo de 2024, el precio promedio del dólar en México se sitúa en los 16.86 pesos.

En cuanto al tipo de cambio promedio del papel moneda de Estados Unidos en territorio mexicano, este es de:

Compra: 16.50

Venta: 17.22

Continue Reading

Nacional

Encuentran en maleta a pequeño de 2 años en Puebla

Published

on

En la ciudad de Puebla, un niño de dos años fue encontrado con vida dentro de una maleta, la cual fue abandonada en la colonia La Loma de la capital. Residentes del área informaron sobre el hallazgo de la maleta a los servicios de emergencia.

Los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio llegaron al lugar y descubrieron a un niño de alrededor de dos años dentro de una maleta, abandonado y mostrando evidentes signos de violencia.

De inmediato los elementos policiales dieron de conocimiento a personal médico para valorar la situación del menor.

Al lugar arribó personal de Protección Civil Municipal para brindar atención prehospitalaria al menor. Asimismo, elementos de la Dirección de Atención a Víctimas acudieron al punto para la atención al infante y autoridades iniciaron una investigación para dar con los responsables de este hecho.


El caso que ha comenzado a hacerse viral en redes sociales ha causado gran indignación entre la población.

Continue Reading

Nacional

Empleado de hielería en Empalme es rescatado de incendio

Published

on


12 de abril de 2024 Al momento del incidente, empleados reparaban el techo del establecimiento y uno estaba al interior de la bodega, donde se originaron las llamas.

Este jueves, se produjo un fuerte incendio en la zona de almacenamiento de una empresa de refrigeración en Empalme, lo que generó crisis nerviosas entre tres empleados debido a la magnitud del suceso.

El coordinador de Protección Civil en Empalme, Arnoldo Machado, informó sobre el incidente, registrado mientras trabajadores realizaban labores de reparación en el techo del inmueble

Según los informes, el incendio se originó por un corto circuito.

“Se prendió el piso de abajo y era descender. Es un material tóxico inflamable y, gracias a la intervención de Bomberos y los cuerpos de seguridad, se logró sofocar el incendio, explicó Machado.

El coordinador de Protección Civil confirmó que no hubo personas lesionadas y nadie presentó quemaduras de ningún nivel, sin embargo, algunos empleados presentaron crisis nerviosa y presión alta, por lo que fueron atendidos por personal de la Comisión Nacional de Emergencias.

Al momento del incidente, un trabajador realizaba labores en el interior de la bodega del establecimiento productor de hielos y, al percatarse del fuego que comenzaba a propagarse, se sujetó de una pared del edificio.

Inmediatamente, compañeros de trabajo realizaron maniobras de rescate; colocaron una escalera sobre un techo de lámina, por donde el trabajador logró descender, con lo que logró salir del lugar que ya se encontraba en llamas y salvar su vida.

Continue Reading

Tendencias