Nacional

Ofrecen hasta 2 millones de pesos por un billete de 50 pesos con la serie G.

Published

on

Las personas aficionadas a comerciar y coleccionar billetes y monedas lo hacen cuando este tipo de objetos tienen algunas características especiales, como errores de impresión o ediciones limitadas. Sin embargo, en internet algunos comerciantes piden más de dos millones de pesos por un billete de 50 pesos mexicanos.

El billete acuñado por el Banco de México es el conocido de la serie G, de color morado y que está en circulación desde el 28 de octubre de 2021 y está fabricado de polímero con medidas de 12.5 por 6.5 centímetros.

¿Qué es el “billete del infinito”?

Un usuario en la plataforma de venta electrónica Mercado Libre identificado como “MORALESROGELIO78” señal que posee el conocido “billete del ajolote”, pero pretende comercializarlo a 2 millones 290 mil pesos

El vendedor asegura que el número de serie de este billete, que comienza por las letras AA, tiene un significado especial para los creyentes en la numerología. “Un billete especial para una persona especial con una clarividencia intelectual o capacidad de comprensión más allá de lo ordinario o apasionada en la numerología, que pueda ver lo que los demás no pueden en ‘El Billete del infinito’”, describe el vendedor.

El número de serie de dicha pieza de efectivo es 3678953 y el comerciante asevera que cada cifra tiene un significado especial, sobre todo el número 8 colocado en el centro, el cual representa el infinito, “un ciclo que se repetirá por siempre” y, debido a su posición, “se encuentra en la cuarta etapa del ciclo de la vida que corresponde a la madurez, el momento óptimo para la reproducción” afirma en la descripción del producto.

Mientras que otro comerciante, identificado como “MOJO885577” busca 2 millones 500 mil pesos por un billete de 50 pesos de la serie AA que, supuestamente, tiene un error de impresión en el ajolote que está al frente de la pieza. Sin embargo, en la plataforma otros vendedores ofertan billetes similares por cifras de entre 4 y hasta 5 millones de pesos.

Tendencias

Salir de la versión móvil