Connect with us

Sonora

Por primera vez, Telemax recibe distintivo como Empresa Socialmente Responsable

Published

on

Hermosillo, Sonora; 25 de mayo de 2023.- Por primera vez en sus 64 años de historia, la Televisora de Hermosillo S.A de C.V, conocida como Telemax, obtuvo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía A.C. (Cemefi), en reconocimiento a su compromiso con la responsabilidad social empresarial.

En ceremonia llevada a cabo el pasado martes 23 de mayo, en la Ciudad de México, la licenciada Martha Patricia Ureña Murillo, encargada de despacho de esta televisora, recibió el reconocimiento en representación de la empresa de manos de Ricardo Bucio Mújica, presidente ejecutivo de Cemefi.

Telemax dedicó un año de trabajo arduo para cumplir con los criterios establecidos en varias áreas clave, como gestión de la responsabilidad social, calidad de vida de sus colaboradores o empleados, ética empresarial, vínculo con la comunidad y protección al medio ambiente.

Estos esfuerzos fueron resultado de la encomienda del gobernador Alfonso Durazo por transformar la empresa en una verdadera televisora de estado, con vocación social y administrada con finanzas sanas para colocarla de nueva cuenta como referente en el país y la región.

Este logro coloca a Telemax como la primera entidad del Gobierno de Sonora en recibir el distintivo ESR, con lo que demuestra su compromiso y liderazgo en la promoción de prácticas responsables en la región. La televisora formó parte de un grupo 41 empresas sonorenses, de un total de 116 reconocidas este año, de las más de mil empresas que han sido distinguidas en México por su destacada labor en responsabilidad social empresarial.

El distintivo Empresa Socialmente Responsable resalta el compromiso de Telemax con la sociedad mexicana, así como su enfoque en el bienestar de sus colaboradores, el desarrollo sostenible y la mejora continua.

De acuerdo con Cemefi, el distintivo se otorga a empresas que cumplen con estándares de responsabilidad social. Para ello, se utiliza una metodología en la que participan consultores expertos en diversos temas relacionados con la responsabilidad social empresarial. Esto garantiza que los indicadores del instrumento de medición del distintivo estén alineados con criterios ambientales, sociales y de gobernanza.

Sonora

Gobernador da seguimiento a proyecto de construcción de Hospital de Zona IMSS Bienestar en SLRC

Published

on

Hermosillo, Sonora; 23 de abril de 2024.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño, encabezó la Segunda reunión del comité ciudadano de seguimiento y testimonio social en el proceso de construcción del Hospital General de Zona IMSS Bienestar, en San Luis Río Colorado, el cual tendrá una inversión superior a los mil 611 millones de pesos.

Dicho proyecto forma parte del nuevo modelo de salud que se impulsa desde el Gobierno de México, y que en Sonora se ha fortalecido para ser referente a nivel nacional.

El hospital iniciará operaciones en el año 2026 y su construcción comenzará entre los meses de octubre y noviembre del presente año. Contará con 120 camas y se ampliará de 12 a 26 el número de especialidades.

Cómo parte del proyecto se envió solicitud al Consejo Técnico para que sea desincorporada la subdelegación de Baja California a Sonora, con lo cual la subdelegación de San Luis Río Colorado se incorporará a la delegación Sonora del IMSS.

Continue Reading

Sonora

Realiza Cobach Sonora el 32 Maratón de Lectura en sus planteles

Published

on

•   Acciones para fomentar en el alumnado el hábito de leer

Hermosillo, Sonora; 23 de abril de 2024.- Con el propósito de fomentar la práctica de la lectura en los estudiantes, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), organizó el 32 Maratón de Lectura en los 30 planteles del subsistema, como parte de la conmemoración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

La actividad inicia este 23 de abril, en que se celebra dicha efeméride, en colaboración con el Sistema Institucional Bibliotecario de la Universidad de Sonora (Unison) y durará hasta el 10 de mayo, con el propósito de motivar a los estudiantes para que lean en el aula y en sus hogares, promoviendo además la participación de familiares y amigos.

La lectura superará los 20 minutos en los géneros de novela, poesía, cuento, ensayo, artículo o texto informativo, en físico o en electrónico y estará coordinado por docentes que tomarán evidencia y la proporcionarán al personal bibliotecario para publicarlo en las redes sociales del Colegio y de los planteles. 

Para registrar las actividades, que Cobach organizó a través de la Coordinación de Bibliotecas, los alumnos se tomarán una foto y/o video leyendo, subirán las imágenes a sus muros en Facebook y las compartirán en las redes de los planteles, mencionando que participan en el 32 Maratón de Lectura, utilizando los hashtag #32MaratóndeLectura, #Cobachlee2024 y #SomosCobach.

El Colegio de Bachilleres a la vez convocó a los siete planteles en Hermosillo a participar con la asistencia de sus alumnos en el 13 Encuentro de Lectores y Escritores que se realizará en esta ciudad los días 6, 7 y 8 de mayo próximos.

Continue Reading

Deportes

Docentes de secundaria reciben orientación en materia de Derechos Humanos: SEC

Published

on

Hermosillo, Sonora; 22 de abril de 2024.- Agentes educativos de secundarias generales de todo el estado, participaron en la reunión de trabajo en la que se abordó el tema: “Pautas y orientaciones en la mejora para la atención e intervención de Derechos Humanos en las comunidades escolares”, informó la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

La dependencia educativa indicó que en la actividad, organizada en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), participaron 49 directores, 12 inspectores y 12 jefes de enseñanza provenientes de municipios como Sonoyta, Caborca, Santa Ana, Magdalena, Nogales, San Luis Río Colorado, Cananea, entre otros.

La charla se realizó en la secundaria General No. 10 y estuvo a cargo del representante de la CEDH, Jorge Arvizu, con el objetivo de orientar y armonizar entre las y los asistentes, lineamientos sobre los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, con relación a los protocolos que se emitieron recientemente por parte de la SEC, para fomentar una convivencia pacífica en las escuelas de Sonora.

Este espacio también fue una oportunidad para que los docentes aclararan dudas e inquietudes respecto a su proceder en experiencias ya ocurridas, con fin de salvaguardar no solo el interés superior de la niñez, sino el de ellos como individuos con derechos y que, a su vez, están a cargo del bienestar y sano desarrollo de las infancias y juventudes en el entorno escolar.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias