Sonora

Por primera vez, Telemax recibe distintivo como Empresa Socialmente Responsable

Published

on

Hermosillo, Sonora; 25 de mayo de 2023.- Por primera vez en sus 64 años de historia, la Televisora de Hermosillo S.A de C.V, conocida como Telemax, obtuvo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía A.C. (Cemefi), en reconocimiento a su compromiso con la responsabilidad social empresarial.

En ceremonia llevada a cabo el pasado martes 23 de mayo, en la Ciudad de México, la licenciada Martha Patricia Ureña Murillo, encargada de despacho de esta televisora, recibió el reconocimiento en representación de la empresa de manos de Ricardo Bucio Mújica, presidente ejecutivo de Cemefi.

Telemax dedicó un año de trabajo arduo para cumplir con los criterios establecidos en varias áreas clave, como gestión de la responsabilidad social, calidad de vida de sus colaboradores o empleados, ética empresarial, vínculo con la comunidad y protección al medio ambiente.

Estos esfuerzos fueron resultado de la encomienda del gobernador Alfonso Durazo por transformar la empresa en una verdadera televisora de estado, con vocación social y administrada con finanzas sanas para colocarla de nueva cuenta como referente en el país y la región.

Este logro coloca a Telemax como la primera entidad del Gobierno de Sonora en recibir el distintivo ESR, con lo que demuestra su compromiso y liderazgo en la promoción de prácticas responsables en la región. La televisora formó parte de un grupo 41 empresas sonorenses, de un total de 116 reconocidas este año, de las más de mil empresas que han sido distinguidas en México por su destacada labor en responsabilidad social empresarial.

El distintivo Empresa Socialmente Responsable resalta el compromiso de Telemax con la sociedad mexicana, así como su enfoque en el bienestar de sus colaboradores, el desarrollo sostenible y la mejora continua.

De acuerdo con Cemefi, el distintivo se otorga a empresas que cumplen con estándares de responsabilidad social. Para ello, se utiliza una metodología en la que participan consultores expertos en diversos temas relacionados con la responsabilidad social empresarial. Esto garantiza que los indicadores del instrumento de medición del distintivo estén alineados con criterios ambientales, sociales y de gobernanza.

Tendencias

Salir de la versión móvil