Estatal

Se encuentra delicada pero estable, la softbolista nogalense tras sufrir accidente en juego mecánico

Published

on

Nogales, Sonora 8 de mayo de 2023 (NDS).- Xiomara Valentina Félix Chacón, de 15 años de edad, integrante del seleccionado mexicano de softbol femenil Sub 15, es la adolescente que se encuentra en estado crítico, aunque estable, según diagnóstico médico luego de sufrir accidente en juego mecánico.

Por tal motivo ella podría perderse el próximo mundial de su categoría en Tokio, Japón, programada para el mes de octubre, aunque por ahora es lo que menos importa a su familia y los nogalenses ya que en sus oraciones lo único que piden es que recobre su salud.

Amigos y conocidos se están uniendo en cadenas de oración y, a través de su blog personal, Xiomara Valentina está recibiendo importantes muestras de solidaridad, tanto de sus familiares como de la comunidad softbolera, incluso en Caborca, bastión de este deporte donde acaban de organizar un torneo a beneficio de ella.

La adolescente continúa internada, en estado delicado, en el Centro Médico de Sonora en esta ciudad, reveló el doctor (cirujano general) Gabriel López Navarro, durante una rueda de prensa donde asentó que la jovencita ingresó al nosocomio alrededor de las 01:00 horas de este domingo..

“Xiomara, Nogales está contigo”, “Échale ganas mi niña Xiomara, eres muy fuerte, estamos contigo”, “Te vas a recuperar Xio, eres muy fuerte y una persona muy linda, estaremos orando por ti, vamos arriba xio, tú puedes”.

Esas y muchas expresiones más con emoticones de tristeza y bendiciones, entre otras se pueden apreciar en su muro personal y otras páginas donde se viralizó la noticia del accidente que sufrió, la medianoche del sábado.

Cabe recordar que ella y otras adolescentes más, incluidos dos bomberos que intentaban rescatar a alrededor de 13 personas sufrieron un accidente en el juego mecánico “Power Surge”, mismo que ya fue clausurado por Protección Civil de Sonora.

Tendencias

Salir de la versión móvil