Connect with us

Espectáculos

Shakira la Mujer del año; celebró la valentía e independencia femeninas.

Published

on

La cantante de Barranquilla, Colombia, recibió el primer premio Mujer del Año, por su impacto y contribución a la música latina en el panorama internacional, en el Wasco Center de Miami, a donde acudió acompañada de su familia.

“Muchísimas gracias. Esto es demasiado para mí, demasiado”, dijo Shakira, mientras su nombre se repetía entre los asistentes.

“Como bien saben, éste ha sido un año de cambios sísmicos en mi vida, en el que he sentido, más que nunca y en carne propia, lo que es ser mujer y lo que significa, verdaderamente, ser mujer, porque es un año en el que me he dado cuenta que las mujeres somos mucho más fuertes de lo que pensamos; somos más valientes de lo que creemos que somos. Creo que también somos más independientes de lo que nos enseñaron a ser”, expresó la cantante en su discurso.

“A mí me ha pasado más de una vez, pero también llega un momento en la vida de toda mujer en el que ya uno no depende de alguien para llegar a quererse o aceptarse tal cual es. Hay un momento en la vida de toda mujer, cuando la búsqueda del otro se reemplaza por la búsqueda de uno mismo. Hay un momento en la vida de toda mujer en el que ese deseo de ser perfectas, se reemplaza por el deseo de ser auténticas. Ya no importa tanto si alguien te es fiel o no te es fiel, lo que importa verdaderamente es si sigues siéndote fiel a ti misma.

“Es verdad, que cuando me sentí más perdida, fue la música la que me puso en el camino de regreso a mí misma. Pero, las lecciones más importantes que he aprendido este año, las he aprendido de otras mujeres. Por ellas y por ustedes escribí lo que escribí y canté lo que canté, porque sólo una mujer puede llegar a amar hasta desgarrarse, sólo una mujer puede hablar con la honestidad más brutal o puede cantar con rabia y bailar extasiada y emocionarse hasta las lágrimas”, destacó la intérprete de 46 años.

Enseguida, dedicó su premio a su madre y a sus hijos: “Hay una mujer muy especial para mí, que me ha inspirado más que nadie, que no está aquí hoy, pero es mi madre, Nidia del Carmen Ripoll. Mami, si me estás viendo por la tele, a pesar de las dificultades que has enfrentado este año, sigues de pie, con tu amor sin límites y tu resiliencia. Para mí, mami, tú has sido mi mujer del año. Así que este reconocimiento va para ti.

“También va para mis hijos, Milan y Sasha, porque por ellos quiero ser una mejor mujer cada día. También va para mis amigas, porque ustedes me han sostenido y me sostienen cuando me flaquean las piernas. Y, para todas las madres solteras que defienden y protegen a sus hijos como leonas”.

Espectáculos

Aleks Syntek explota por críticas hacia su hijo: “Conmigo lo que quieran”

Published

on

El cantante Aleks Syntek ha dejado en claro en diversas ocasiones su posición negativa hacia la música urbana, especialmente el reguetón. Ha expresado su desaprobación hacia este género musical, considerándolo inadecuado y criticando su contenido por enaltecer el machismo y la misoginia.

Al parecer, esta idea es compartida por su familia, pues hace unos días el propio Syntek reveló que uno de sus hijos estuvo a punto de iniciar una pelea en una fiesta, pues no le permitían poner la música que él deseaba, como la de Gorillaz, Coldplay o The Killers.

Las declaraciones del cantante provocaron una ola de críticas contra el joven a quien tacharon de intolerante, maleducado y violento; por lo que el intérprete de “Intocable” no dudó en salir en su defensa.

En un video que compartió en las redes sociales, Syntek aseguró que los usuarios sacaron de contexto sus palabras y dio detalles sobre la fiesta que causó tanta polémica:

“Platiqué que mi hijo se molestó y que casi se agarra a trancazos con unos chavos en una fiesta porque no le permitieron poner a Gorillaz y a The Killers, esto porque ya llevaban cinco horas tocando música inapropiada y muy nefasta; en ningún momento él agredió a nadie”, explicó.

De igual manera, Aleks Syntek solicitó que se detuvieran los ataques hacia su hijo, quien no es una figura pública. En caso de que alguien quisiera dirigir críticas, Syntek invitó a que se enfoquen en él mismo y no en su hijo.

“Lo que me molesta es que juzguen a mi hijo, que molesten a mi hijo, los medios y la gente con sus juicios. Conmigo lo que quieran; a mi critíquenme todo lo que les de la gana, pero con mis hijos no”, sentenció.

Por último, aclaró que sin importar sus gustos musicales, él jamás ha alentado las agresiones, incluso, les ha inculcado a sus hijos la tolerancia (en todos los ámbitos): “Yo siempre he educado a mis hijos a ser tolerante, a escuchar cualquier tipo de música, pero a ser conscientes y les he permitido asistir a conciertos de artistas que no me gustan. En mi familia no hay prohibición, pero hay respeto”, finalizó. 

Pero lejos de calmar las críticas, las palabras de Syntek volvieron a abrir la discusión entre los usuarios, pues aunque algunos apoyaron la decisión del joven, otros más le sugirieron no acudir a eventos que no son afines a el: “¿cuál sacaron de contexto? Literal es el contexto”, “Ya nadie invite al hijo de Syntek”, “Si fuera una persona educada respetaría los gustos de cada quien, si no le gusta esa música que no vaya y haga sus propias fiestas”, “Somos el hijo de Alex Syntek y yo contra el mundo”, “cinco horas escuchando eso ¿y no se fue?”, “pues que cambie de amigos y asunto arreglado”, son solo algunos de los comentarios que se pueden leer.

Continue Reading

Espectáculos

Espinoza Paz pierde su teléfono y ofrece recompensa por su devolución

Published

on

El famoso cantante de música regional mexicana, Espinoza Paz, recurrió a las redes sociales para pedir la colaboración de sus seguidores en la búsqueda de su teléfono móvil perdido mientras se encontraba hospedado en un hotel en Tapachula, Chiapas.

Paz, quien estuvo en esa ciudad después de ofrecer un concierto, manifestó su preocupación por recuperar el dispositivo, ya que contiene documentos esenciales relacionados con su visa de trabajo para Estados Unidos.

Continue Reading

Espectáculos

Bad Bunny ha iniciado acciones legales contra un fan por filmar y compartir vídeos suyos en YouTube

Published

on

De acuerdo con la denuncia presentada, los representantes legales de Bad Bunny afirman que un individuo identificado como Eric Madronal ha subido presentaciones completas de sus canciones en el canal de YouTube que administra.

Bad Bunny ha tomado medidas legales contra Eric Guillermo Madronal Garrone, un seguidor que estuvo presente en uno de sus recientes conciertos en Estados Unidos. Se le acusa de grabar y compartir en su canal de YouTube (MADforliveMUSIC) sin autorización las interpretaciones de las canciones del artista puertorriqueño durante el evento.

El popular ‘Conejo malo‘ está reclamando una indemnización cercana a los 150 mil dólares por cada uno de los videos publicados, además de exigir la prohibición de la difusión libre del contenido en la plataforma.

En la demanda se argumenta que Bad Bunny es el único propietario de los derechos de su música en vivo y que Garrone no contaba con autorización o consentimiento para grabar y compartir sus actuaciones. El cantante afirma que están utilizando su nombre y su música para llamar la atención y obtener ganancias a través de la publicidad en YouTube.

Aunque hubo un primer intento por parte de Bad Bunny de eliminar los videos de YouTube mediante una solicitud bajo la Ley de Derechos de Autor, Garrone logró recuperarlos, pero al darse esta situación, el artista decidió llevar el caso a los tribunales.

“El acusado se ha opuesto a la eliminación de los videos no autorizados de YouTube, se ha negado a no volver a publicar los videos no autorizados y ha solicitado que YouTube restablezca los videos no autorizados”, escribieron los abogados de Bad Bunny.

Los representantes legales del cantante reiteran la solicitud de compensación por los ingresos publicitarios perdidos. Sostienen que el público pudo acceder al contenido del concierto a través del canal de Eric en lugar de dirigirse al perfil oficial del artista.

Continue Reading

Tendencias