Espectáculos

Shakira la Mujer del año; celebró la valentía e independencia femeninas.

Published

on

La cantante de Barranquilla, Colombia, recibió el primer premio Mujer del Año, por su impacto y contribución a la música latina en el panorama internacional, en el Wasco Center de Miami, a donde acudió acompañada de su familia.

“Muchísimas gracias. Esto es demasiado para mí, demasiado”, dijo Shakira, mientras su nombre se repetía entre los asistentes.

“Como bien saben, éste ha sido un año de cambios sísmicos en mi vida, en el que he sentido, más que nunca y en carne propia, lo que es ser mujer y lo que significa, verdaderamente, ser mujer, porque es un año en el que me he dado cuenta que las mujeres somos mucho más fuertes de lo que pensamos; somos más valientes de lo que creemos que somos. Creo que también somos más independientes de lo que nos enseñaron a ser”, expresó la cantante en su discurso.

“A mí me ha pasado más de una vez, pero también llega un momento en la vida de toda mujer en el que ya uno no depende de alguien para llegar a quererse o aceptarse tal cual es. Hay un momento en la vida de toda mujer, cuando la búsqueda del otro se reemplaza por la búsqueda de uno mismo. Hay un momento en la vida de toda mujer en el que ese deseo de ser perfectas, se reemplaza por el deseo de ser auténticas. Ya no importa tanto si alguien te es fiel o no te es fiel, lo que importa verdaderamente es si sigues siéndote fiel a ti misma.

“Es verdad, que cuando me sentí más perdida, fue la música la que me puso en el camino de regreso a mí misma. Pero, las lecciones más importantes que he aprendido este año, las he aprendido de otras mujeres. Por ellas y por ustedes escribí lo que escribí y canté lo que canté, porque sólo una mujer puede llegar a amar hasta desgarrarse, sólo una mujer puede hablar con la honestidad más brutal o puede cantar con rabia y bailar extasiada y emocionarse hasta las lágrimas”, destacó la intérprete de 46 años.

Enseguida, dedicó su premio a su madre y a sus hijos: “Hay una mujer muy especial para mí, que me ha inspirado más que nadie, que no está aquí hoy, pero es mi madre, Nidia del Carmen Ripoll. Mami, si me estás viendo por la tele, a pesar de las dificultades que has enfrentado este año, sigues de pie, con tu amor sin límites y tu resiliencia. Para mí, mami, tú has sido mi mujer del año. Así que este reconocimiento va para ti.

“También va para mis hijos, Milan y Sasha, porque por ellos quiero ser una mejor mujer cada día. También va para mis amigas, porque ustedes me han sostenido y me sostienen cuando me flaquean las piernas. Y, para todas las madres solteras que defienden y protegen a sus hijos como leonas”.

Tendencias

Salir de la versión móvil