Connect with us

Seguridad

Siete reos serán vinculados a proceso tras asesinar a tres compañeros en el Cefereso de Hermosillo

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- Siete reos originarios de otros estados del país serán vinculados a proceso por participar en el asesinato de tres compañeros que estaban recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número once, de Hermosillo.

El delegado en Sonora de la Fiscalía General de la República (FGR), Francisco Sergio Méndez, informó que el pasado 16 de mayo, se registró un enfrentamiento en el comedor del Cefereso número once, de la capital del estado, con un saldo de tres muertos.

Narró que los atacantes, quienes sacaron ‘puntas’ con las que hirieron a los tres internos que fallecieron, fueron puestas a disposición de la FGR y ya fueron judicializados, y hoy día están en el término constitucional ampliado para la vinculación a proceso.

“Ya estaban sentenciados tanto los re-imputados como los fallecidos por delincuencia organizada y homicidio calificado. Todos tenían condenas muy altas. Son pleitos entre ellos, hay que tener cuidado pero eso ya es cuestión de las autoridades penitenciarias”, indicó.

Este tipo de eventos, subrayó, no deben pasar al interior de los penales, por lo que platicaron los directivos del Centro de Readaptación Social para que tomen las previsiones necesarias y así evitar que se registre un caso similar en el futuro.

“Se platica con ellos (autoridades penitenciarias) para que tomen las previsiones necesarias porque no es posible que estén sucediendo estas situaciones en un Centro de Readaptación Social, no es posible, pero ya es cuestión de ellos”, reiteró.}

De acuerdo con autoridades estatales, el día de que ocurrió la riña en el Cefereso 11, no se registraron fugas de reos y lograron controlar la situación con el saldo antes mencionado.

Estatal

Decomiso de laboratorio es un golpe de 700 millones de dólares al crimen organizado: Gobernador Durazo

Published

on

Quiriego, Sonora(NDS).- Con los trabajos de inteligencia implementados por la Secretaría de Marina, en coordinación con los integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad, se logró evitar que llegaran al mercado mil 023 millones de dosis de metanfetamina, al neutralizar el laboratorio más grande decomisado en la actual administración del Gobierno de México, señaló el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En compañía de José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, el mandatario estatal se apersonó en el sitio, donde destacó que con el aseguramiento del laboratorio ubicado en la comunidad de Rancho Viejo, municipio de Quiriego, se brinda un duro golpe al crimen organizado, al cortar el flujo financiero que operan en la zona y en consecuencia reducen su capacidad operativa.

Para poner en perspectiva la dimensión del lugar, mencionó que el laboratorio más grande encontrado en Sinaloa estaba construido por 13 reactores, sin embargo, el localizado en Sonora constaba de 72 reactores, 102 condensadores, 32 centrifugadoras, tres vehículos, dos motocicletas, un remolque y material diverso.

“Esto significa que estamos quitando a la criminalidad casi 700 millones de dólares, imaginen ustedes la capacidad de operación, la capacidad de corrupción, la capacidad para adquirir armamento que le otorga una capacidad financiera de ese tamaño, pero lo más importante: estamos evitando que lleguen al mercado mil 023 millones de dosis de metanfetamina, con esa cantidad puede envenenarse a cualquier ciudad de Estados Unidos o cualquier otro país, esa es la cantidad en la que todos estos elementos químicos que hemos encontrado aquí podrían convertirse, y esa es la gran trascendencia de esta acción de la Secretaría de Marina, que ha evitado que mil 175 millones de dosis de metanfetamina lleguen al mercado”, indicó.

En el sitio se aseguraron 35 mil 250 kilogramos de producto terminado y 5 mil 705 kilogramos de sustancias químicas que producirían un total de 40 mil 955 kilogramos de metanfetamina. También se encontraron 8 mil 150 litros de precursor fabricado, 46 mil 800 litros de químicos esenciales, 9 mil 250 litros y 44 mil 496 kilogramos de sustancias de uso dual.

Con estas acciones se contribuye a la reducción de las tendencias de consumo, especialmente en jóvenes de entre los 19 y 27 años de edad, además de que se evita que esta sustancias tengan como posible destino Australia, Canadá, China, España, Estados Unidos, Japón y diversos países europeos en donde los precios pueden llegar a triplicarse.

Continue Reading

Estatal

Secretaría de Seguridad fomenta uso de línea 089 de denuncia anónima

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Sonora, promueve entre la ciudadanía la denuncia anónima en la línea 089 de delitos como venta de drogas, extorsión, maltrato animal, venta de alcohol clandestino y personas en posesión de armas entre otros.

Como parte de las acciones permanentes de prevención indicó, se fomenta el uso responsable de las herramientas disponibles para contribuir con la estrategia de seguridad.

La dependencia estatal recordó que esta línea se encuentra disponible las 24 horas, es atendida por personal capacitado y no se solicitan datos personales, por lo cual es totalmente confiable.

En este medio precisó, se puede denunciar en forma anónima todos aquellos delitos que requieran una investigación por parte de las autoridades de seguridad.

La SSP Sonora indicó que otro mecanismo de comunicación para realizar una denuncia anónima es a través de la aplicación móvil 089 Sonora, disponible en la tienda de aplicaciones de preferencia.

Continue Reading

Estatal

Atiende Policía Estatal a menor extraviado en la colonia Vista Real de Hermosillo

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- Ciudadanos del sector reportaron a la línea de emergencias 9-1-1 a un niño de aproximadamente 5 años de edad entre el monte, al arribar al lugar elementos de la corporación el menor señaló, encontrarse perdido.

Los oficiales trasladaron al pequeño a las instalaciones de Unacari para su atención, resguardo y seguridad.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias