Seguridad

Siete reos serán vinculados a proceso tras asesinar a tres compañeros en el Cefereso de Hermosillo

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- Siete reos originarios de otros estados del país serán vinculados a proceso por participar en el asesinato de tres compañeros que estaban recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número once, de Hermosillo.

El delegado en Sonora de la Fiscalía General de la República (FGR), Francisco Sergio Méndez, informó que el pasado 16 de mayo, se registró un enfrentamiento en el comedor del Cefereso número once, de la capital del estado, con un saldo de tres muertos.

Narró que los atacantes, quienes sacaron ‘puntas’ con las que hirieron a los tres internos que fallecieron, fueron puestas a disposición de la FGR y ya fueron judicializados, y hoy día están en el término constitucional ampliado para la vinculación a proceso.

“Ya estaban sentenciados tanto los re-imputados como los fallecidos por delincuencia organizada y homicidio calificado. Todos tenían condenas muy altas. Son pleitos entre ellos, hay que tener cuidado pero eso ya es cuestión de las autoridades penitenciarias”, indicó.

Este tipo de eventos, subrayó, no deben pasar al interior de los penales, por lo que platicaron los directivos del Centro de Readaptación Social para que tomen las previsiones necesarias y así evitar que se registre un caso similar en el futuro.

“Se platica con ellos (autoridades penitenciarias) para que tomen las previsiones necesarias porque no es posible que estén sucediendo estas situaciones en un Centro de Readaptación Social, no es posible, pero ya es cuestión de ellos”, reiteró.}

De acuerdo con autoridades estatales, el día de que ocurrió la riña en el Cefereso 11, no se registraron fugas de reos y lograron controlar la situación con el saldo antes mencionado.

Tendencias

Salir de la versión móvil