Deportes

Tupperware manda kits a la Selección Mexicana de natación artística

Published

on

La empresa se puso en contacto con las atletas y les envió productos, después de la polémica con Ana Gabriela Guevara

La compañía Tupperware envió kits a la Selección Mexicana de natación, después del cruce de declaraciones entre las atletas y la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara.

La nadadora Samanta Rodríguez dio a conocer que la empresa de materiales plásticos se contactó con ellas y les obsequió cortesías de sus productos.


Después de una histórica participación en la Copa del Mundo de Natación Artística 2023, la Selección Mexicana desató una controversia con el gobierno, al que acusó de no haber pagado el viaje del equipo al certamen celebrado en Egipto.

En la Copa del Mundo celebrada en Soma Bay, el combinado se adjudicó cuatro medallas: tres de oro (técnica mixta, dueto libre y natación acrobática) y una de bronce (dueto mixto).

“Para esta competencia no hubo apoyo”, acusó Nuria Diosdado, una de las 14 integrantes de la selección mexicana de natación artística, quien también subrayó que su participación fue gracias al respaldo que recibieron de la iniciativa privada, que se encargó de cubrir los gastos por vuelos, hospedaje y alimentación.

En abril pasado, para generar recursos, las nadadoras vendieron trajes de baño y toallas; además, se pusieron en contacto con empresarios para conseguir apoyo económico.

Posteriormente, Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, refirió que “por mí que vendan calzones, trajes de baño, Avon (cosméticos) o Tupperware (utensilios de cocina).

Incluso, Ana Guevara, dijo que los reclamos son “una novela” y tildó a las nadadoras de “mentirosas”.

La titular de la Conade aseguró que desde 2019 a las nadadoras se les ha proporcionado con 40 millones de pesos (unos 2,2 millones de dólares): “incluidas becas, manutención, entrenadores, viáticos y demás. Se les apoyó en todo”.

Tendencias

Salir de la versión móvil