Mundo

El satélite espía de Corea del Norte cae al mar tras fallas técnicas

Published

on

El intento de Corea del Norte de lanzar un satélite espía generó temor y confusión en Corea del Sur y Japón, además de recibir condenas por parte de países como Estados Unidos.

En un intento de poner en órbita el miércoles un satélite espía, Corea del Norte provocó preocupación en Corea del Sur y Japón. Sin embargo, debido a un fallo técnico, el cohete que transportaba el satélite cayó al mar sin lograr su objetivo.

Según la agencia oficial de noticias norcoreana KCNA, el lanzamiento del nuevo cohete de transporte satelital llamado ‘Chollima-1’ terminó en el mar Occidental (Amarillo) debido a un arranque irregular del motor de dos fases, lo que resultó en la pérdida de impulso.

El ejército surcoreano, citado por la agencia Yonhap, informó que el proyectil “desapareció rápidamente de los radares antes de alcanzar el punto de llegada previsto”. Seúl también publicó imágenes de los restos del satélite y su lanzador, que afirmaron haber recuperado del Mar Amarillo, a 200 km de la isla de Eocheong. Estas imágenes muestran una estructura metálica cilíndrica de gran tamaño con algunos tubos y cables en el extremo.

Tendencias

Salir de la versión móvil