Salud

Se realizan en Sonora más de 350 vasectomías sin bisturí gratuitas

Published

on

Hermosillo, Sonora; 27 de mayo de 2023.- Gracias a los programas de salud reproductiva, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Salud, realiza anualmente más de 350 cirugías de vasectomía sin bisturí.

De acuerdo a la institución médica, esta intervención es un método permanente de planificación familiar y anticoncepción, siendo la opción más segura para los hombres sexualmente activos que ya no desean tener hijos o hijas.

Se trata de un procedimiento quirúrgico sencillo que se realiza en un consultorio médico, no requiere hospitalización y es gratuito para personas sin derechohabiencia.

En el estado se cuenta con dos lugares para realizar dicho procedimiento: la Clínica del Varón en Hermosillo, ubicada en el Centro Avanzado de Atención Primaria a la Salud (Caaps), con dirección en Gándara y José S. Healy, colonia Olivares, y el Hospital General de San Luis Río Colorado, ubicado en avenida Guadalupe Victoria, colonia Comercial.

Con estos dos espacios, agregó la SSA, se busca impulsar la participación de la población masculina en los servicios de anticoncepción y planificación familiar y en el autocuidado de su salud sexual y reproductiva.

Tendencias

Salir de la versión móvil