Connect with us

Sonora

Arranca Sonora participación en Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos en Los Ángeles

Published

on

Con la participación de los 177 pueblos mágicos de todo el país, Sonora presenta a Álamos, Magdalena de Kino, San Carlos y Ures

Los Ángeles, California; 23 de septiembre del 2023.- El Gobierno del Estado de Sonora, a través de la Secretaría de Turismo, inicia su participación en la segunda edición del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos 2023, llevado a cabo en Los Ángeles, California.

Del 22 al 24 de septiembre, Sonora enaltecerá los nombres de sus cuatro pueblos mágicos, Álamos, Magdalena de Kino, San Carlos y Ures con la finalidad de atraer un mayor flujo de turismo del estado de California.

El secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, expresó que el objetivo es que la derrama económica del turismo llegue hasta lo más profundo de las comunidades de México, para que se conozca su cultura, sabores e historia a nivel internacional.

“Queremos transcender en la promoción de México hacía otros países, en la Ciudad de los Ángeles California viven 4.2 millones de mexicanos, y es un estado transportador de turismo en el país, vamos por buen camino” comentó Torruco Marqués.

Por su parte, Roberto Gradillas Pineda, Secretario de Turismo del estado de Sonora, compartió su entusiasmo de presentar ante la comunidad californiana las maravillas que los pueblos mágicos de Sonora tienen por ofrecer.

“Sonora se presenta en este tianguis con sus 4 pueblos mágicos, los cuales los van a enamorar y maravillar con su gran historia y excelente gastronomía pero sobre todo la calidad y calidez de su gente que siempre recibe a todos con los brazos abiertos” expresó Gradillas Pineda

Esta es la segunda edición del Tianguis internacional de Pueblos Mágicos donde participan 177 y se espera una asistencia miles de visitantes latinos que viven en el área de Los Ángeles y condados que lo rodean.

Sonora

Gobierno de Sonora capacita a servidoras y servidores públicos en perspectiva de género

Published

on

-A través del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM) se realizó la jornada de capacitación para la transversalización de la perspectiva de género en la administración pública

Hermosillo, Sonora; 19 de junio de 2024.- Más de 120 funcionarias y funcionarios del Gobierno de Sonora recibieron capacitación para la elaboración de presupuestos con perspectiva de género, con el objetivo de transversalizar el tema en la administración estatal y con ello formular políticas públicas y acciones específicas para alcanzar la igualdad sustantiva.

La jornada de capacitación tuvo una duración de dos días con un total de ocho horas, donde las y los titulares, personal de administración y planeación de las dependencias y entidades estatales, recibieron información en torno a la planeación con análisis de género.

Los temas abordados fueron: conceptos básicos, construcción social del género, contexto de la desigualdad, marco normativo, mecanismos institucionales para el logro de la igualdad sustantiva, presupuestos con perspectiva de género, entre otros.

Este trabajo realizado por el Instituto Sonorense de las Mujeres forma parte de los compromisos de la actual administración estatal, encabezada por el gobernador Alfonso Durazo, para crear políticas públicas transversales con enfoque de género para el desarrollo integral de las mujeres y contar con una sociedad sonorense más inclusiva.

Continue Reading

Sonora

Resuelve Gobernador Durazo demanda histórica de abasto de agua con Acueducto Mayocahui-Álamos

Published

on

Hermosillo, Sonora; 16 de junio de 2024.- El acueducto Mayocahui-Álamos, que requirió una inversión de 97 millones 312 mil 475.03 pesos, dotará de abasto de agua potable a 9 mil 345 personas que habitan en esa región de la entidad, con lo que se atiende una demanda de carácter histórico, aseveró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal mencionó que la obra se encuentra terminada y cuenta con una longitud de 40 kilómetros, con una capacidad de 65 litros por segundo y altura de bombeo de 313 metros.

“Álamos ha tenido históricamente un problema tremendo de desabasto de agua, ya concluimos el acueducto Macoyahui-Álamos. Son obras de las que prácticamente nadie se da cuenta pero que vienen a resolver un problema fundamental para las comunidades, en este caso para Álamos”, señaló.

Este acueducto transporta el agua del Río Mayo desde las presas Mocúzari y Pilares, añadió, con lo que se garantiza que la región de Álamos siempre tendrá disponibilidad de agua potable para su población.

Continue Reading

Sonora

Iniciará este mes Programa de Inducción de Lluvias en Sonora

Published

on

Hermosillo, Sonora; 13 de junio de 2024.- De darse las condiciones climatológicas adecuadas, en la tercera de semana de junio iniciaría el Programa de Inducción de Lluvias por parte del Gobierno de Sonora, el cual se realiza de manera regional junto con otros estados de la República, informó Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza.

La titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), señaló que para el inicio de este proyecto se requiere el insumo principal que es la humedad, nubes adecuadas, condiciones del viento, entre otros factores, para poder esparcir el yoduro de plata que es la sustancia que provoca la precipitación.

“Serán 20 vuelos los que se realizarán, esperemos que inicien después de la tercera semana de junio, pues después del día de San Juan se contempla que aparezca el insumo principal que son las nubes, esperamos que caiga agua para que moje la zona de agostaderos, donde se tengan más árboles para que los animales ramoneen”, destacó.

Rodríguez Mendoza comentó que al momento no se ha tenido mortandad de ganado, ya que se trabaja con los extensionistas de la Sagarhpa para que orienten a los ganaderos para que desalojen los agostaderos y aprovechen los buenos precios del ganado y de esta forma se capitalicen y palien un poco la escasez de lluvias.

Subrayó que ante el panorama actual por poco registro de precipitaciones, la Sagarhpa implementó varias acciones para mitigar en lo posible los efectos, por lo que aplicó el reparto de alimento para ganado, además de obras de conducción de agua e hidroagrícolas con el fin de que se cuente con pastura y que el agua que se tiene sea bien aprovechada.

Continue Reading

Tendencias