Connect with us

Estatal

Celebremos el orgullo de ser mexicanos: Alfonso Durazo

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- La noche de este viernes 15 de septiembre en las inmediaciones de Palacio de Gobierno, se llevará a cabo la ceremonia conmemorativa al 213 aniversario del Grito de Independencia, encabezado por el gobernador Alfonso Durazo Montaño, acompañado de una serie de eventos cívicos y culturales.

Girl in a jacket

El mandatario estatal resaltó que este tipo de eventos resaltan la identidad de todas y todos los mexicanos, ya que es la ocasión para recordar y rendir un homenaje a los héroes que ofrendaron su vida para la construcción del México independiente del cual ahora todas y todos forman parte.

“Invitamos a todas y todos los sonorenses a que nos acompañen a esta magnífica celebración desde las seis de la tarde, en los alrededores de Palacio de Gobierno, donde encontrarán stands de comida, área para niños y foros artísticos y culturales”, indicó.

Con motivo de la fecha se instalaron los foros Alonso Vidal, Callejón Velasco, Bicentenario, Palacio de Gobierno, Plaza Zaragoza y Plaza Hidalgo, y se tendrá la presentación de la Sonora Dinamita, La Brissa, Los Apson, Los Hermanos Vega Jr, Grupo Element, Dámaris Bojor, entre otras participaciones.

El mandatario estatal saldrá al balcón de Palacio de Gobierno para encabezar la ceremonia del Grito de Independencia a las 11:00 de la noche, para dar paso a un espectáculo de drones, que por segundo año consecutivo sustituye a los juegos pirotécnicos de conmemoraciones anteriores.

Al día siguiente, se celebrará el desfile cívico militar con conmemorativo del inicio de la lucha por la Independencia de México a partir de las 9:00 horas, el cual se realizará por el Blvd. Agustín de Vildósola, con dirección de norte a sur.

Estatal

Logramos la tasa de desempleo más baja en la historia para un tercer trimestre: Alfonso Durazo

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- Desde que inició el registro de la tasa de desempleo en la entidad por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en 2005, el estado registra su cifra más baja en la historia para un tercer trimestre de un año, reflejo de los resultados que se han llevado a cabo en la estrategia de empleo, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Girl in a jacket

Durante el tercer trimestre de 2023 Sonora registró una tasa de desempleo por el orden del 2.9 por ciento, en contraste del pico más alto en este registro que fue del 8 por ciento en 2010.

El mandatario estatal añadió que Sonora se encuentra en el sexto lugar nacional de las entidades federativas que registran menor nivel de informalidad laboral, durante el tercer trimestre de 2023, con lo que se destaca la estabilidad laboral en el estado para el bienestar económico de las familias sonorenses, como parte de su compromiso con la ciudadanía, que es brindar mejores condiciones laborales y generar confianza hacia la industria extranjera para atraer inversión de empresas nacionales e internacionales que, a su vez, se refleje en más oportunidades de empleo seguro y formal para las y los sonorenses.

“Vamos avanzando en mejorar las condiciones de empleo de las y los sonorenses, hoy nos ubicamos entre las entidades que registra menos trabajo informal, esto es resultado del esfuerzo que hemos hecho por potenciar las fortalezas del estado en materia económica y laboral por el bien de las familias de Sonora”, externó.

Sonora está entre los ocho estados con menor número de personas que trabajan de manera informal, con registro del 40.8 por ciento, precisó, solo por debajo de Coahuila, Chihuahua, Baja California, Nuevo León y Baja California Sur.

En los registros del Inegi, resaltó, Sonora se posiciona por debajo de la media nacional en la tasa de informalidad laboral, que al tercer trimestre de 2023 es de 55.1 por ciento, y afirmó que se trabajará de manera coordinada con el sector empresarial para continuar con la tendencia a la baja en las cifras de empleos informales.

Continue Reading

Estatal

Orientan a niñas y niños sobre función de las Zonas Salva

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- Con mensajes sencillos y juegos acordes a su edad, más de 430 niñas y niños de la escuela primaria “Heriberto Aja” en Hermosillo, fueron capacitados por el Sistema de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Salva) sobre cómo identificar las Zonas Salva donde pueden solicitar ayuda en caso de riesgo o peligro afirmó, Zulema Boneo Silva.

Girl in a jacket

La coordinadora estatal de Salva informó que, profesionales de la psicología son las encargadas de orientar a las y los menores utilizando ejercicios prácticos y adecuados a sus edades sobre los tipos de violencia psicológica, física, sexual y la importancia de reportar de inmediato a la línea de emergencias al 9-1-1.

Las y los niños dijo, fueron instruidos sobre la función de las Zonas Salva socializando el logotipo que se encuentra en el exterior de los comercios, oficinas, instituciones o establecimiento donde pueden resguardarse y pedir ayuda en caso de sentirse en peligro.

Las instructoras del Sistema Salva durante las sesiones invitaron a las y los estudiantes a ser replicadores de información con sus madres, padres y familiares sobre la utilidad de la app Mujeres Seguras que al activar el botón de alerta se enlaza a la línea 9-1-1.

Boneo Silva comentó que, al final de la capacitación se entregó material con dibujos para colorear con la finalidad de reforzar lo aprendido con métodos sencillos.

Continue Reading

Estatal

Brindamos espacios dignos para beneficio de las y los estudiantes de Bavispe: Alfonso Durazo

Published

on

Bavispe, Sonora(NDS).- Realizar las obras que solicita la ciudadanía en las comunidades es la manera más importante de atender las necesidades prioritarias de las y los sonorenses, aseveró el gobernador Alfonso Durazo Montaño, al entregar la obra de rehabilitación de la escuela primaria General Miguel S. Samaniego.

Girl in a jacket

Se trata de una inversión de 2 millones 080 mil 282.19 pesos, los cuales se destinaron a pintura, construcción de un módulo de servicios, sanitarios, y obra exterior en beneficio de las y los estudiantes del plantel.

“Eso es lo que buscamos con estas pequeñas obras, que no son las grandes obras, pero son las pequeñas obras que atienden de manera más importante las necesidades prioritarias de la gente, y ese es el objetivo”, indicó.

Al recordar sus años de estudio en este plantel educativo, el gobernador Durazo Montaño invitó a las y los niños presentes a seguir preparándose, así como trabajar y luchar por sus sueños, ya que es a través de la educación como ha podido acceder a las grandes oportunidades profesionales que ha encabezado.

En el marco de su gira de trabajo por Bavispe, el mandatario estatal visitó el templo de San Miguel Arcángel, donde supervisó los trabajos de rehabilitación que se están haciendo en el edificio en beneficio de la comunidad que lo frecuenta.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias