Seguridad

Ejército incauta vehículo “monstruo” utilizado por narcotraficantes en Sonora

Published

on

Durante acciones realizadas en la localidad de Sásabe, el ejército realizó el aseguramiento de un vehículo que posteriormente fue entregado a las autoridades competentes.

Elementos del Ejército Mexicano en conjunto con fuerzas estatales lograron el decomiso de un vehículo con blindaje artesanal conocido como “monstruo” en el municipio de Sáric, Sonora.

Según lo informado por la Mesa Estatal de Seguridad de Sonora, se llevaron a cabo operativos conjuntos de las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno en la localidad de Sásabe. Durante estas acciones, las autoridades lograron incautar un vehículo modificado que era utilizado por grupos delictivos que operan en la región.

“Durante las acciones que se realizan en la zona, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), llevaron a cabo del aseguramiento de la unidad motora, la cual fue modificada para el uso de actividades delictivas, y que tras su aseguramiento fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes”, informaron las autoridades de Sonora a través de su cuenta X.

Las imágenes proporcionadas por las autoridades muestran una camioneta blindada de forma artesanal, de color crema. Esta cuenta con un diseño que incluye la imagen de un personaje ficticio conocido como The Punisher. Asimismo, en la parte delantera, presenta dos estructuras de metal que funcionan como parachoques y suelen emplearse en situaciones de enfrentamiento contra otras organizaciones criminales.

Tendencias

Salir de la versión móvil