Seguridad

Intento de Asalto a Banco en Guasave Deja 15 Rehenes y Dos Mujeres Embarazadas en Estado de Angustia

Published

on

En el centro de la ciudad de Guasave, esta tarde se produjo un intento de asalto en una institución bancaria, dejando como resultado dos mujeres embarazadas y 15 clientes del banco como rehenes.

De acuerdo con los informes, los asaltantes llegaron armados con marros y trataron de romper los cristales blindados de las cajas. Sin embargo, al activarse la alarma, huyeron del lugar sin lograr su objetivo de llevarse el botín.

El intento de asalto tuvo lugar el lunes 15 de abril por la tarde en la sucursal del BBVA, situada en la intersección del bulevar 16 de Septiembre y la calle Constitución, en el corazón del centro de la ciudad de Guasave.

Las autoridades informaron que dos individuos armados con marros, irrumpieron la institución bancaria e intentaron romper los cristales blindados de la caja número cuatro, pero al activarse las alarmas, se vieron obligados a retirarse sin lograr su objetivo. 

El intento de asalto provocó pánico entre los presentes, incluyendo a dos mujeres embarazadas que sufrieron crisis nerviosas, además que 15 cuentahabientes, que se encontraban en espera de ser atendidos, fueron encerrados en un pequeño cuarto habilitado como cocina del mismo banco.

Al activarse la alarma rápida directa al C-4, las autoridades locales activaron los protocolos de seguridad y en cuestión de minutos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se movilizaron y montaron un fuerte dispositivo de seguridad dentro y fuera del banco. Sin embargo, los sospechosos lograron escapar antes de la llegada de la policía.

Al lugar acudieron también paramédicos de Cruz Roja Mexicana, quienes les brindaron atención prehospitalaria a dos femeninas embarazadas, quienes sufrieron crisis debido a la impresión del hecho violento.

Tendencias

Salir de la versión móvil