Connect with us

Navojoa

Logra FGJES vinculación a proceso y prisión preventiva para probables responsables de los homicidios de elementos policiales en San Luis Río Colorado

Published

on

San Luis Río Colorado, Sonora, 6 de junio de 2024.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) presentó una investigación contundente y demostró ante un juez la probable responsabilidad de Ángel Jhonatan “N” y Víctor Miguel “N” por los delitos de homicidio calificado en número de dos, cometido en perjuicio de los servidores públicos Gerardo “N” y Jesús “N”, así como homicidio calificado en número de tres en grado de tentativa en perjuicio de un civil y de dos elementos de la policía municipal, así como por el delito de asociación delictuosa.

Los hechos que se les imputan son los ocurridos la tarde del pasado 3 de junio del año 2024, alrededor de las 13:20 horas en un establecimiento comercial ubicado en Calzada Constitución y Avenida Sonora, en la Colonia Ruiz Cortines, de San Luis Río Colorado, Sonora.

En dichas circunstancias de hora y lugar, las víctimas fatales Gerardo “N”, director de Seguridad Pública de la mencionada ciudad y Jesús “N”, su escolta, se encontraban haciendo compras en el citado comercio de giro veterinario, cuando arribaron al sitio los imputados, quienes abrieron fuego por la espalda en contra de las víctimas.

Durante estos hechos, de igual forma, dispararon contra Enrique “N”, quien se encontraba laborando en dicho negocio pero no lograron privar de la vida, para después salir del comercio y atacar a Martín Antonio “N” y Julio “N”, agentes de la Policía Municipal pero a quienes no lograron privar de la vida ya que éstos repelieron la agresión haciendo uso de sus armas de cargo.

Tras esto, los imputados escaparon del sitio a bordo de una unidad automotriz marca Ford, línea Explorer, misma que abandonaron calles adelante, no obstante, fueron capturados por elementos de Seguridad Pública en la misma colonia, siendo sorprendidos en posesión de dos cargadores para cartuchos calibre .40 de una pistola Smith and Wesson, uno de ellos abastecido con 11 cartuchos útiles y el otro con 12 cartuchos útiles.

De igual forma se les aseguró un arma de fuego tipo pistola con la leyenda Ruger P-90 de calibre .45 abastecida con ocho cartuchos útiles en su cargador, a lo que se suman aproximadamente 40 envoltorios con una sustancia con las características de la metanfetamina.

Los sujetos e indicios asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad investigadora, iniciándose las actuaciones procedentes entre las que se contemplan diversos cateos donde se obtuvieron datos de prueba, así como dictámenes periciales en materia de química que establecen que accionaron armas de fuego, así como los señalamientos de diversos testigos y víctimas, que acreditan que los hoy detenidos fueron contratados en otro estado de la República Mexicana para venir a cometer el asesinato en contra del mando de la policía municipal.

De esta manera el juez de control resolvió vincular a proceso a Ángel Jhonatan “N” y Víctor Miguel “N”, a quienes impuso la prisión preventiva como medida cautelar, asimismo el Ministerio Público del fuero común determinará el desglose correspondiente a la autoridad federal por lo que hace a la portación de armas de fuego y cargadores.

Navojoa

Equipo de Oomapas Navojoa realizó labores de saneamiento con hipoclorito de calcio y cal para evitar focos de infección.

Published

on

Equipo de Oomapas Navojoa realizó labores de saneamiento con hipoclorito de calcio y cal para evitar focos de infección que dañen a la población de Navojoa.
📍Fraccionamiento Laureles.

📍Fraccionamiento La Joya.

Quejas y Reportes📲: 6421161802

Continue Reading

Navojoa

Técnicos de OOMAPASN Trabajan en Restablecimiento del Suministro de Agua en Sector Oriente de Navojoa

Published

on

En estos momentos, personal del área técnica del #OOMAPASN se encuentra realizando trabajos de restablecimiento operativo de los pozos que suministran agua al sector oriente de la ciudad. Estas labores pueden generar baja presión y, en algunos casos, ausencia del servicio en dicho sector.

En las próximas horas estaremos informando puntualmente sobre los avances y/o la conclusión de las acciones que permitan el restablecimiento del servicio.

Agradecemos su comprensión.

#NDS#CarmenRodríguez#Navojoa#Noticias#Sonora#LA

Continue Reading

Navojoa

Entrega gobernador Durazo tarjetas de ‘La Clínica es Nuestra’ a comités de salud y bienestar

Published

on

Fungió como anfitrión el alcalde Jorge Elías Retes quien ratificó agradecimiento por tantos apoyos

Navojoa, Sonora, 7 de junio 2024.- Con el compromiso social reiterado del “amor con amor se paga” el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, acompañado del alcalde Jorge Alberto Elías Retes, entregó este viernes tarjetas del programa “La Clínica es Nuestra” a los Comités de Salud y Bienestar de la región sur.

La visita de trabajo del mandatario sonorense incluyó la dotación de una ambulancia al centro de Salud de El Júpare, Huatabampo, para servicio exclusivo de la población Yoreme-Mayo.

Como anfitrión, el alcalde Jorge Alberto Elías Retes, agradeció a Durazo Montaño todos los apoyos que para Navojoa ha destinado en lo que va del sexenio, convirtiéndose cada visita en grandes noticias y cumplimiento cabal de pactos y compromisos.

Hoy una vez más quedó plasmado el interés de apostar a la salud y bienestar de las familias, subrayó, el ánimo transformado en acciones de gobierno que van a hacer que mejoren las condiciones de muchas clínicas, incluso las más alejadas, asegurando servicios de más calidad.

“Sé que lo mejor está por venir para Navojoa”, enfatizó categórico y entusiasta Elías Retes ante los asistentes.

La gratitud hacia el pueblo se refleja en la ayuda a los más necesitados, recalcó, y aviva el ánimo en el esfuerzo de todos los días bajo los llamados del “Navojoa nos necesita a todos” y el “Sonora, tierra de oportunidades” hacia donde se camina más fuertes y unidos que nunca.

El gobernador Durazo Montaño destacó el impacto y trascendencia del programa “La Clínica es Nuestra” que involucra directo a comités ciudadanos en la administración de presupuesto, definición de obras y equipamiento de estos espacios guiados por la decisión de la población.

En Navojoa y el resto de la región, las clínicas contarán con abasto suficiente de medicamentos, mejor infraestructura, abundó, tal como es el propósito en materia de salud del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador bajo los preceptos políticos de la Cuarta Transformación.

“Y van a estar al cien, y si no hay medicamento u otras fallas se vale reclamarle a la autoridad”, expresó, “a las autoridades tradicionales indígenas les agradezco su presencia, sé que falta mucho por hacer pero se ha avanzado dentro de los rezagos históricos de siglos”.

Aprovechó la visita para felicitar al alcalde Elías Retes por haber logrado la ratificación en éste cargo municipal.

“Quiero decirles que no se han equivocado, es un gran administrador, un gran gestor, que recibió el municipio en condiciones muy deplorable”, sentenció.

Por los grupos, dio agradecimiento María de los Ángeles Escamilla Soto, integrante del Comité del Centro de Salud Urbano Oriente de Navojoa.

Este evento tuvo como sede el aula magna de la Universidad Estatal de Sonora (UES), contándose con la presencia del delegado estatal del Bienestar, José Luis Taddei Bringas, el secretario de Salud y comisionado presidencial, José Luis Alomía Zegarra, la coordinadora estatal del IMSS-Bienestar, Gabriela Nucamendi Cervantes.

También la secretaria de Desarrollo Social, María Wendy Briceño Zuloaga, la delegada del IMSS-Sonora, María de Lourdes Díaz Espinoza, la tesorera del COSABI, Yanitza Michelle Barrera Naua, el presidente municipal de Huatabampo, Jesús Flores Mendoza, y los diputados Arturo Robles y Próspero Valenzuela.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias