Los mexicanos finalizaron la prueba con un total de 444.03 puntos, a 2.07 unidades de su similar chino

La pareja mexicana formada por Juan Manuel Celaya y Osmar Olvera ganó la medalla de plata en clavados sincronizados desde el trampolín de 3 metros, con un puntaje de 444.03. China se llevó el oro con 446.10 puntos, y el bronce fue para Gran Bretaña con 438.15 puntos.
Esta medalla representa la primera en la historia de México en la prueba de trampolín sincronizado y la duodécima medalla para los clavados en la rama masculina. En París 2024, se suma al bronce obtenido por el equipo femenino de tiro con arco y a la plata conseguida por Prisca Awiti en judo.
El primer clavado de los mexicanos obtuvo una puntuación de 49.80. Después de la primera ronda, tres duplas, México, Estados Unidos y Gran Bretaña, compartían la tercera posición en la competencia.
En la segunda ejecución, la nota no fue la mejor, con un puntaje de 46.80, pero el ánimo de los atletas al salir del agua se mantuvo alto. Siempre recibieron comentarios y el abrazo de su entrenadora Ma Jin.
El momento clave de la competencia llegó en la tercera y cuarta ejecución. Osmar Olvera y Juan Celaya obtuvieron grandes notas, lo que generó una ovación de todo el público presente. Con dos clavados de 3.4 grados de dificultad, lograron una mayor puntuación que la dupla china y se colocaron en el primer puesto.
El clavado que confirmó el podio olímpico fue el de mayor grado de dificultad de la competencia (3.9). Necesitaban sumar 96.84 puntos para alcanzar el oro, pero el sueño se quedó a 2.7 puntos de la pareja china.
La medalla en 3m sincronizados varonil obtenida por Osmar Olvera y Juan Celaya es la número 16 en la historia de los clavados olímpicos para México, siendo este el deporte que más preseas ha aportado al país. Es la octava medalla de plata en esta disciplina y la 76 en general para México.
Esta es la segunda presea en saltos sincronizados en la rama varonil, después de la plata conseguida por Germán Sánchez e Iván García en la prueba de plataforma en Londres 2012.