Ciudad de México(NDS).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los funcionarios de otros países no deben de opinar sobre asuntos del gobierno mexicano, incluido el problema de inseguridad.

El mandatario fue cuestionado sobre las declaraciones de Richard Glenn, subsecretario de Estado adjunto para Narcóticos Internacionales y Aplicación de la Ley de Estados Unidos, sobre la necesidad de que México comparta su estrategia de seguridad, pues la desconocen.
Sí hace falta la cooperación, pero con respeto a la soberanía de cada País. No deben funcionarios de otros países opinar sobre asuntos internos que sólo corresponden a nuestro gobierno”, dijo.
Y agregó: “Imagínense que yo declare que está mal la estrategia que siguen en Estados Unidos porque está sin control la venta de armas que se introducen a México para causar la muerte de civiles, cada País tiene su independencia”.
López Obrador precisó que “afortunadamente” México lleva muy buena relación con Estados Unidos y “una golondrina no hace verano”.
“La opinión el Presidente Trump ha sido de respeto hacia México, así lo externó en la ONU (Organización de las Naciones Unidas) habló de respeto mutuo”, dijo.
El mandatario presentó durante la conferencia de prensa matutina el mensaje del presidente estadounidense Donald Trump en la ONU sobre respeto mutuo entre las dos naciones.
Deja una respuesta