Huatabampo, Sonora(NDS).- Merecido festejo el que se realizó al H. Cuerpo de Bomberos de Huatabampo, realizando un convivio en las instalaciones de la corporación por la mañana y en la tarde una misa en la parroquia Cristo Rey, para después realizar un recorrido por las principales calles del municipio y finalizar con una fiesta, donde convivieron y fueron entregados reconocimientos, así como material de seguridad, uniformes y una rifa de regalos.

Estando presente el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, quien les agradeció en primer término el estar al pendiente de todo el municipio y acudir a cada uno de los llamados que hace la ciudadanía de cualquier parte, realizando su labor lo mejor posible, cumpliendo así con su deber.
“Estamos muy orgullosos de ustedes porque dejan todo para atender un llamado y cumplir con lo que le corresponde, alejándose de sus familias y vida social, todo por servir al municipio, en donde las cosas no han sido nada fáciles, pero estamos para apoyarlos en todo lo que sea posible”, comento.
Asistiendo al evento social 43 elementos, quienes pudieron convivir por espacio de algunas horas, haciéndoles entrega de material de rescate, lo que les hace mucha falta, recordando que Ramón Díaz Nieblas desde diputado local del XXI distrito, los ha venido apoyando.
Por su parte, Pastor Eduardo Salomón Lizárraga, director de Protección Civil y comandante de Bomberos, recordó que en tiempos difíciles, se han unido para salir adelante, teniendo siempre el apoyo de Ramón Díaz, quien ha sido sensible ante las necesidades que se les presentan.
“Estamos conscientes que los tiempos no son fáciles, aun sin embargo se hace un gran esfuerzo para que las necesidades se vayan solventando y de esta manera poder atender los llamados que hace la ciudadanía, cubriendo desde Agiabampo hasta el Sahuaral”, mencionó.
Que a veces se tiene que acudir a llamados que se les hace de apoyo en otros municipio, estando hermanados y trabajan con lo mejor que tienen que es el personal que todos los días se presenta al edificio con la intención de dar lo mejor se sí mismo.
Señalando que para poder dar el extra, se tiene que tener espíritu de servicio y estar bien preparado, es por ello que los cursos, capacitaciones y talleres están disponibles para todos, teniendo varios niveles e irlos escalando, lo que les da un conocimiento que va desde lo básico hasta el atender situaciones difíciles.
Teniendo también entrega de regalos, los cuales llegaron gracias a funcionarios y patrocinadores, que generosamente los donaron, reconociendo así la labor que realizan, estando unidos todos como sociedad responsable y que trabaja todos los días.
Deja una respuesta