Puerto Peñasco, Sonora(NDS).- Una familia de Estados Unidos que desde hace veinte años viaja a disfrutar sus vacaciones en Puerto Peñasco, Sonora fue interceptada por un grupo armado en uno de los caminos cercanos a la población y despojada de su camioneta de modelo reciente, un remolque, varias cuatrimotos, teléfonos y todos los bienes que en transportaban en esos momentos del robo.

Los estadounidenses víctimas de la delincuencia se identificaron como la familia Davis, que mencionan que los atracaron a punta de pistola y vivieron momentos aterradores durante su visita que realizaron recientemente a México.
Este hecho fue dado a conocer por la cadena Fox, que de acuerdo a la versión de los afectados se registró la noche del martes 6 de octubre, cuando vivieron esta experiencia desagradable y afirman que nunca en su vida se sintieron más inseguros cuando fueron rodeados por hombres armados y despojados de sus pertenencias, momentos que quedaron grabados en un video.
De acuerdo a lo narrado por Mason Davis, la familia siempre viaja a Puerto Peñasco, Sonora a su casa de playa y en esta ocasión lo hicieron en su camioneta y el remolque con las motos por un camino cuando ocurrió el atraco.
Fue en ese precisó momento que su esposa Natalie y él vieron que se acercaba un autómovil de color y sujetos armados, que les ordenan que se detengan. Lo sorprendente fue que en forma inmediata, uno de los tripulantes de ese carro desconocido saca una metralleta y le apunta hacia donde estaba él».
Lo único que recuerda, dice Mason fue la expresión que dijo: «Díos mío, esto es malo» y narra que «Tan pronto como nos detenemos, él salta y corre inmediatamente hacia el camión, y yo levanto las manos y le digo que puede quedarse con el camión».
Menciona que fueron varios hombres armados que le ordenaban lo que debía hacer, debido a que los mismos saltaron y corrieron hacia donde estaban ellos y solamente a Mason reaccionó con levantar las manos y decirles que se quedarán con su camioneta y los bienes que traían en el remolque.
En el video se observa a la niña Clara que está llorando y se capta a Mason que dice al resto de la familia que abandonen el vehículo, porque se lo van a llevar estas personas.
Relató a la cadena Fox que «la pequeña Clara, mi hija menor que tiene 13 años, estaba debajo de unas mantas y él (delincuente) estaba tratando de irse».
Sin ninguna de sus pertenencias, la familia Davis fue trasladada a una base militar de la localidad por personas desconocidas y se les brindaron el apoyo ante el miedo que tenían después de ser amenazados con armas de grueso calibre.
Agrega Mason que «no hubo pelea, dijimos solo tómalo, es solo algo material y durante ese par de minutos, estaba muy tranquilo y sereno, y luego, después, me di cuenta. Se llevaron todas nuestras cosas, se llevaron nuestros pasaportes, teléfonos, identificación. Afortunadamente su esposa tomó su bolso con el poco dinero que tenían».
Para la familia Davis, lo importante que se encuentran con vida, pero lamentan que la camioneta de modelo reciente, apenas hace dos meses habían terminado de pagar, así como el resto de lo robado como motocicletas y demás cosas que estaban en el interior del carro y el remolque.
Pese a ello, dijo Mason que son cosas materiales y fue muy triste ver como les robaban sus cosas que habían pagado, porque se reporta como una pérdida total para la familia. Le informaron que en este tipo de hechos se requiere que se tenga un seguro mexicano, agregó en una entrevista a la cadena Fox.
Deja una respuesta