Ponen el marcha en Huatabampo el Operativo de Prevención de Accidentes y Orientación Ciudadana Sobre el Uso de Motocicletas

Huatabampo, Sonora; 14 de junio de 2025.- A través de las acciones de la Mesa de Seguridad y Construcción de Paz del Estado de Sonora, en el municipio de Huatabampo los tres niveles de gobierno unieron sus estados de fuerza para dar comienzo con el Operativo de Prevención de Accidentes y Orientación Ciudadana Sobre el Uso de Motocicletas, informó Iván Enrique Valenzuela Ruíz.

El comisario de Seguridad Pública resaltó que este tipo de esfuerzos son implementados con el objetivo principal de reducir la ola de accidentes que se han venido registrando en los municipios del sur de Sonora en las últimas semanas.

“A través del trabajo colaborativo y coordinado con los mandos policiales de los municipios vecinos de Etchojoa, Navojoa, Álamos y Benito Juárez, hemos detectado un incremento en los accidentes de tráfico, en donde en un 80% se ven involucradas las motocicletas”, aseveró.

Valenzuela Ruíz destacó que este operativo no tiene como finalidad principal la recaudación, sino que tiene como prioridad salvaguardar la integridad física y patrimonial de los automovilistas.

“La misma ciudadanía nos ha pedido que tomemos acciones más efectivas para evitar que sigan los accidentes. En los puestos de Control Preventivo para la Orientación Ciudadana estamos dando indicaciones sobre el uso adecuado del equipo de protección en motociclistas y prevención de accidentes”, aseveró.

Finalmente, exhortó a los automovilistas a tomar las medidas de precaución al manejar y al momento de verse en una situación de riesgo, marcar al número de emergencias 9-1-1.

En el arranque del operativo estuvieron presentes, el teniente de la Guardia Nacional, Jan Carlo Ortega Sevilla; el comisario de Seguridad Pública de Etchojoa, Pedro Valenzuela Villegas 

Navojoa; el comisario de Seguridad Pública de Navojoa, Lázaro Ariel Parra Portillo y representantes de las comisarias de Seguridad Pública de Álamos y Benito Juárez.

Asimismo, los encargados de las bases operativas de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de la Policia Estatal de Seguridad Pública (PESP).