
Ciudad de México(NDS).- La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación recortó el presupuesto y las metas de beneficiarios del programa de Ciberescuelas en Pilares por las afectaciones de la pandemia de Covid-19.

Las modificaciones fueron publicadas hoy en la Gaceta Oficial y reducen a 176 mil beneficiarios, de los 300 mil que se pretendía atender este año, en este programa que buscaba para alfabetizar jóvenes o ayudarles a terminar estudios de educación básica, media superior y superior.
Otro grupo de beneficiarios iban a ser 15 mil policías de la Ciudad pero la modificación establece que ahora solo serán 3 mil.
También se recortó la cantidad de personas que iban a recibir un apoyo económico como docentes, talleristas, monitores y equipo técnico-administrativo. En este caso, la cantidad pasó de 3 mil previstos a 2 mil 475 ayudantes técnicos-administrativos.
Reducción de presupuesto
El presupuesto también se redujo de 237 millones 665 mil pesos a 210 mil 383 pesos, una reducción de poco más de 27 millones de pesos.
Estos recursos iban a ser destinados para pagar a docentes, tallistas, monitores y apoyos técnico-administrativos.
La modificación también eleva los requisitos de acceso para que solo los docentes que hayan cumplido con la totalidad de actividades y asistencia puedan tener derecho a ser beneficiarios del programa.
Las reglas anteriores no establecían como requisito haber asistido a todas las actividades.
Deja una respuesta