Los comerciantes del primer cuadro de la CDMX fueron retirados durante un operativo en el que los policías detuvieron y agredieron a una madre y a sus hijos.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) supuestamente agredieron y tiraron los productos de una comerciante que se ubicaba sobre la calle Francisco I. Madero, esto durante el desarrollo de un operativo contra la venta informal en el que hicieron uso de la fuerza, según denunciaron usuarios en redes sociales.
En un comunicado, la dependencia indicó que por estos hechos decidió suspender a todos los oficiales involucrados. Esto para investigar si la actuación de los uniformados fue apegada a derecho.
La SSC también añadió que en el operativo se logró la detención de nueve personas que no contaban con los permisos correspondientes para la venta en el sector. Además, decomisó diversa mercancía que, sin regulación, estaba siendo ofertada por familias completas en el primer cuadro de la capital del país.
Estos hechos causaron indignación en redes sociales donde muchas personas cuestionaron el actuar de los oficiales. Además, algunos narraron que los agentes llegaron en todo momento con actitud agresiva y nunca buscaron mediar con los comerciantes que intentaron recoger sus productos ante el avance del operativo.
“Frente a sus hijitas y se van super satisfechos de su hazaña… ¡Qué poca madre! Una mamá que solo trata de llevar un poquito de dinero a casa para darles de comer a sus niñas”, expresó una de las personas que registraron el momento en sus celulares.