Connect with us

Uncategorized

Gobernadora logra subsidio en pago de luz para Sonora

Published

on

Familias sonorenses gozan ya del subsidio en la tarifa eléctrica que previamente, por tercer año consecutivo, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano gestionó ante la Federación en beneficio de los habitantes de los 72 municipios del Estado.

Las elevadas temperaturas que se registran en la entidad hacen necesario el uso de aparatos eléctricos de refrigeración que llegan a generar altos consumos en el suministro, y con este apoyo los ciudadanos pueden hacer frente al verano de este año.

En Cananea, un ciudadano, cuyo periodo de facturación corresponde del 5 de abril al 6 de junio, originalmente pagaría 743.63 pesos por concepto de energía eléctrica, más 20 pesos adicionales por Derecho de Alumbrado Público (DAP).

Gracias al subsidio para el verano de este año, esta persona recibirá un apoyo de 292 pesos, con lo cual su recibo de consumo de energía eléctrica al final quedó en 472 pesos.

Es una necesidad

La Gobernadora ha señalado que el subsidio para los ciudadanos de Sonora es una necesidad y es imprescindible por el uso de aparatos de enfriamiento de aire, por lo cual se iguala la tarifa 1F para más de 270 mil familias en la entidad.

Para este subsidio el Gobierno federal aporta alrededor de 350 millones de pesos, que se reflejan directamente en todos los usuarios domésticos, con lo cual las familias pagarán menos por su consumo en los meses con las más altas temperaturas.

Este subsidio no es automático y debe gestionarse y renovarse anualmente, para aplicarse del 1 de mayo al 30 de octubre, en lo cual la gobernadora Pavlovich ha trabajado cada año.

Advertisement

Tendencias