Connect with us

Navojoa

Instalan en Navojoa el Consejo Municipal de Mejora Regulatoria

Published

on

Navojoa, Sonora(NDS).- Desde hoy sentamos las bases firmes para ser un gobierno ágil, transparente y facilitador para los diversos trámites y atenciones, además de ser más atractivo para la inversión y el desarrollo económico, afirmó el alcalde Jorge Alberto Elías Retes durante la instalación del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria.

Destacó que Navojoa se convirtió en el primer municipio de Sonora, en la administración del gobernador Alfonso Durazo, que instala ese Consejo, con lo que “estamos haciendo historia y damos paso a una nueva etapa en la vida económica del municipio”.

“Juntos vamos a construir el marco normativo que nos permita, en el corto plazo, concretar el objetivo fundamental de todo el esfuerzo, que es conseguir que en Navojoa sea cada vez más fácil abrir un negocio, que finalmente es una fuente generadora de empleos. Por ello felicito a todos, por dar este paso decisivo que hoy nos pone a la vanguardia”, dijo.

Asimismo, el alcalde Jorge Elías, quien preside el Consejo, comentó que por su formación como empresario sabe lo que es lidiar con tanta burocracia, lo cual siempre eleva el costo de los proyectos trazados, lo que viene a generar un desgaste económico y mental.

“Ahora, con la implementación de nuevos esquemas, más simples y sencillos, será menos engorroso hacer los trámites. Vamos a convertirnos en un Municipio con una más de las características que lo hacen atractivo para la inversión local y foránea”, resaltó.

Por su parte, la comisionada estatal de Mejora Regulatoria, Silvia Aurora Rojas Solís, dijo que habrá una regulación responsable para tener mayores ingresos y crecimiento.

“Esa es la encomienda que tenemos. Significa que tengamos reglas claras y transparentes y que, como servidores públicos, podamos atender más fácil a los usuarios”, señaló.

En el presídium estuvieron también el secretario de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Gerardo Valdivia Urrea, quien funge como Secretario Técnico del Consejo y Comisionado Municipal de Mejora Regulatoria; el secretario del Ayuntamiento, Miguel Lagarda Flores; la síndica procuradora Gricelda Soto Almada, y el regidor Héctor Padilla Yépiz.

Al evento, realizado en el auditorio de la Canaco, asistieron funcionarios, regidores y representantes de diversos sectores económicos, académicos, productivos y del servicio público y privado.

Navojoa

Siempre si abra agua esta Semana Santa en Navojoa.

Published

on

En conferencia de prensa funcionarios del organismo operador municipal de agua potable alcantarillado de Navojoa “OOMAPAS”, anuncian que la suspensión del servicio programada del 3 al 7 de abril por reparación de fuga y rehabilitación de la red se ha cancelado por el momento y se re programara en próximas fechas .

Continue Reading

Navojoa

Siguen con éxito los “Domingos Culturales” en Navojoa

Published

on

By

Navojoa, Sonora(NDS).- Con la presentación de grupos musicales, una obra de teatro en Tesia y el espectáculo en la Plaza 5 de Mayo del ballet folclórico Jinanqui por su 35 aniversario, continuaron en Navojoa los “Domingos Culturales”, programa impulsado por el gobierno que preside el alcalde Jorge Alberto Elías Retes.

Este programa de eventos, tanto en el área rural como urbano, son promovidos por el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Educación y Cultura, cuyo titular es Julián Moroyoqui Campoy.

El funcionario informó que ambas actividades del pasado fin de semana resultaron muy exitosas por la gran cantidad de asistencia, lo que posibilita el fomento de la sana convivencia familiar.

En el Centro de Usos Múltiples de Tesia estuvieron Los Sierreños y Los Nuevos Austeros, mientras que el grupo teatral Proescenica brindó la obra “Coyolim y la Sewa Roja”, escrita por Alejandro López bajo la dirección de Luis Manuel Soberanes.

Como anfitriona fungió la comisaria Emiliana Pacheco Poqui, quien agradeció al presidente Jorge Elías por el apoyo a la comunidad al mantener estos espacios de diversión gratuita, agradable y variado para todas las edades.

“La gente pasó un domingo relajado, contentos, los niños gozaron mucho con el payasito Monchy, además hubo concursos, juegos y un ambiente de armonía entre las familias del poblado”, dijo.

Mencionó que a nombre del alcalde dirigió un mensaje donde reiteró el interés del Gobierno Municipal de proseguir con las actividades de los “Domingos Culturales”, respaldados con el talento artístico local en música, teatro, danza, entre otras disciplinas.

En la Plaza 5 de Mayo la tarde-noche del domingo ofreció su espectáculo el ballet folclórico Jinanqui con cuadros de bailables representativos de varios estados del país, haciendo honor a los 35 años de fundación como agrupación artístico-cultural.

Continue Reading

Navojoa

Ayuntamiento de Navojoa beca a niños karatecas de comunidades

Published

on

By

Navojoa, Sonora(NDS).- Becas a niños de comunidades rurales para que reciban un curso de karate está brindando el Ayuntamiento que preside el alcalde Jorge Alberto Elías Retes, mediante un convenio de cooperación con el instructor sensei Cristian Alexander López Cabrera.

El adiestramiento en esta disciplina de arte marcial tiene como objetivo el fomento de la actividad física entre los infantes navojoenses, contrarrestando problemas como la obesidad y sedentarismo.

Juan Pablo Mendívil Valenzuela, director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), informó que por el momento son 20 niños que viven en poblados rurales los que reciben el curso en Karate- Do Shito Ryu Escuela Koo Yoo- Kai, propiedad de López Cabrera.

Dijo que se estableció un acuerdo con dicha academia para desarrollar este proyecto en forma conjunta, como parte de la estrategia institucional de promoción del deporte entre la población.

Es interés del presidente Jorge Elías que existan acciones que contribuyan a una vida saludable, armónica, con valores, especialmente enfocadas a niños y jóvenes, de ahí la cristalización del programa, destacó.

“Resulta muy importante que los padres de familias nos apoyen en impulsar entre sus hijos esa cultura deportiva”, señaló, “es por el bienestar tanto físico como mental al evitar tanto uso de dispositivos tecnológicos como el teléfono celular, computadora y televisión”.

Por su parte, el sensei Cristian Alexander López explicó que la intención es incrementar el número de niños de las comunidades becados para las clases de karate y con ello el impacto social positivo y formativo.

Mencionó que el acuerdo establece también la impartición de karate a los hijos de los empleados municipales, lo cual estaría por brindarse próximamente una vez definidos los requisitos de inscripción.

“Agradezco mucho al gobierno de Jorge Elías por esta oportunidad de colaboración ya de manera formal”, expresó, “es algo muy bueno que nunca se había concretado y afortunadamente están puestas las condiciones”.

El IMD, por medio del director Pablo Mendívil, ha sido sensible a esta iniciativa y tras platicarlo y valorar los alcances para bienestar de la niñez hubo facilidades suficientes para ponerla en marcha, resaltó.

Continue Reading

Tendencias