Connect with us

Nacional

¡De locura! Usuarios ofrecen 200 mil por un billete de AMLO valuado en 20 pesos.

Published

on

Gran sensación causó desde su aparición el billete conmemorativo de 20 pesos por la consumación de la Independencia de México, una popularidad que sigue en aumento debido al supuesto valor que puede alcanzar el billete.

En últimas semanas en sitios de venta como Mercadolibre diversas publicaciones han aparecido del billete que lo colocan a precios más que increíbles, por lo que puede llegar a costar desde 200 mil hasta 600 mil pesos.

Dentro del portal de Mercado Libre han existido ofertas curiosas que muestran otros detalles que podrían resultar atractivos para quienes coleccionan billetes.

Uno de los más conocidos es cuando fue puesto a la venta el billete de 20 pesos a un precio de 600 mil pesos, debido a que en su numeración podía leerse las siglas AMLO.

Al ser dos letras y varios números los que conforman la serie, en realidad comienza con AM10 y su serie completa era de AM109991, que puede interpretarse como una forma de leer las siglas del presidente del país, Andrés Manuel López Obrador.

El vendedor destacaba que el billete era usado, pero podía pagarse a 12 pagos por 54,166 pesos y que era el último disponible. Lo curioso es que la publicación ya no se encuentra disponible en el portal de Mercadolibre, por lo que el billete pudo venderse en ese precio o pudo ser dada de baja por el usuario ante la falta de ofertas.

Nacional

Incendio consume viviendas entre la GAM y Nezahualcóyotl

Published

on

Bomberos de la Ciudad de México acudieron al sitio para apagar las llamas.

Un fuerte incendio consumió un asentamiento irregular atrás del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), entre el municipio de Nezahualcóyotl y la alcaldía Gustavo A. Madero.

El fuego ocurrió en lo que se presume era un taller de llantas, en la colonia La Cuchilla del Tesoro y Ciudad Lago, en la zona oriente del Valle de México.

Habitantes trataron de combatir el fuego con cubetas, en tanto llegaban los bomberos capitalinos y municipales a la zona federal donde se ubicaba el conjunto de viviendas irregulares, justo en calle oriente 16 a la altura de la avenida 602.

El fuego aparentemente fue causado por una fuga de turbosina. Vecinos refirieron que durante el incendio también se registraron pequeñas explosiones derivadas del combustible, situación que causó pánico.

Debido al incendio, se registraron cortes a la circulación y el avance fue complicado, por lo que se recomienda utilizar vías alternas por la avenida 613 y Anillo Periférico.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México informó que resultaron afectadas “aproximadamente 30 viviendas de construcción precaria” en avenida Texcoco, colonia Ciudad Lago, municipio Nezahualcóyotl.

“No se reportan lesionados. Al momento se tiene un 50% en los trabajos de control y extinción”, agregó la dependencia en redes sociales

Vecinos habían reportado olor a combustible desde hace meses

Habitantes señalaron que, desde hace meses, habían reportado  una presunta fuga de combustible, la cual detectaron por el fuerte aroma que se desprendía en las inmediaciones de la zona de pistas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Por más de un mes, personal de Pemex ha estado en el sitio haciendo una revisión de la red de hidrocarburo para detectar la fuga, pues el aroma se desprende de coladeras, sin embargo, no ha localizado la falla.

“Esto ya lo venimos pidiendo desde hace meses. Está saliendo combustible por las vías y no es posible que sí ayuden en el distrito (la Ciudad de México), pero aquí en Neza está abandonado todo”, detalló una vecina de la zona.

“Vean cómo se está quemando, es irregular; desde las cinco de la mañana pidieron mis vecinos apoyo y no nos están apoyando”, aseguró.

​El viernes hubo un “flamazo”

El pasado viernes, Bomberos de Nezahualcóyotl realizaron, por más de 15 horas, labores para hallar una fuga de combustible en el mismo sitio del incendio, pues el olor que se desprendía era insoportable y, según vecinos, se registró un flamazo. Sin embargo, autoridades reportaron que se había tratado de una pipa que transportaba hidrocarburo y que derramó el líquido en la zona, por lo que se descartó la fuga.


Continue Reading

Nacional

El icónico “Salón Corona” de la CDMX explota tras acumulación de gas

Published

on


10 de junio de 2024 No hubo personas heridas debido a que el establecimiento estaba cerrado en el momento del incidente.

En la madrugada del lunes 10 de junio, se registró una potente explosión en la emblemática cantina Salón Corona, situada en la calle Filomeno Mata del Centro Histórico de la Ciudad de México, en la alcaldía Cuauhtémoc.

El incidente, provocado por una acumulación de gas LP, generó un incendio que destruyó gran parte de la sucursal. Afortunadamente, no se reportaron heridos, ya que el establecimiento estaba cerrado al momento del siniestro.

El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México recibió la alerta a las 4:47 de la mañana, acudiendo de inmediato al lugar para controlar la situación. 

De acuerdo con los informes, la explosión fue resultado de una acumulación de gas LP, lo que desencadenó un incendio dentro del restaurante. Los bomberos lograron sofocar las llamas y posteriormente iniciaron la tarea de remover escombros para garantizar la seguridad del área y prevenir posibles riesgos adicionales.

La cantina Salón Corona, reconocida por su histórica ubicación entre el corredor 5 de Mayo y Francisco I. Madero, quedó seriamente dañada, al igual que otros tres locales aledaños que también sufrieron daños materiales. 

La explosión destrozó gran parte de la estructura del establecimiento, dejando una estampa desoladora en una de las zonas más concurridas del Centro Histórico.

A través de su cuenta oficial en redes sociales, el Cuerpo de Bomberos detalló la intervención y las causas del incidente, subrayando la ausencia de heridos gracias a que el local no estaba en operación al momento de la explosión. 

“Se suscitó una explosión por acumulación de gas LP, seguido de incendio; procedimos a extinguir el fuego e iniciamos labores de remoción”, informó la corporación.

Continue Reading

Nacional

El dólar hoy miércoles 8 de mayo

Published

on

Este miércoles 8 de mayo de 2024, el precio promedio del dólar en México se sitúa en los 16.86 pesos.

En cuanto al tipo de cambio promedio del papel moneda de Estados Unidos en territorio mexicano, este es de:

Compra: 16.50

Venta: 17.22

Continue Reading

Tendencias