Connect with us

Cajeme

Joven de 27 años muere ahogado mientras paseaba a caballo

Published

on

Un trágico incidente ocurrió en la tarde del domingo 10 de septiembre en la Presa Álvaro Obregón, ubicada en el municipio de Cajeme, Sonora. Jesús B.L., un hombre de 27 años, perdió la vida por asfixia por inmersión después de caer al agua junto con su caballo mientras paseaba cerca del dique conocido como El Potrero.

Girl in a jacket

El incidente movilizó a las autoridades locales, quienes trabajaron en conjunto con el equipo de buzos del Cuerpo de Bomberos de Cajeme y cuerpos de seguridad para rescatar el cuerpo de Jesús. A pesar de los esfuerzos de rescate, lamentablemente, ya había fallecido.

La zona de la Presa Álvaro Obregón es un lugar popular para actividades recreativas y turísticas en Cajeme, a menudo visitado por residentes locales y visitantes de fuera de la región. Sin embargo, este trágico accidente sirve como recordatorio de los riesgos asociados con actividades acuáticas y la importancia de tomar precauciones en entornos naturales.

Los familiares de Jesús B.L., residente del poblado Buenavista, identificaron su cuerpo ante las autoridades de la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) y realizaron los procedimientos necesarios para la entrega del cuerpo.

Cajeme

Vinculado a proceso penal José Leonel “N” por probable homicidio de mujer en Ciudad Obregón

Published

on

Cajeme, Sonora, 21 de noviembre de 2023.- José Leonel “N” alias “El Guasón” fue vinculado a proceso penal por su probable responsabilidad por el homicidio de Norma Guadalupe “N”, localizada sin vida en una vivienda de la colonia San Rafael, en Ciudad Obregón, municipio de Cajeme, Sonora.

Girl in a jacket

La carpeta de investigación iniciada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) establece que en julio del presente año el hoy detenido, junto a otro sujeto, se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en compañía de la víctima, en el referido domicilio, cuando iniciaron una discusión con relación a la participación en actividades delincuenciales.

Derivado de lo anterior, el imputado y su cómplice agredieron a la víctima, privándola de la vida y enterrándola en el patio de la vivienda, donde un colectivo de búsqueda la localizó.

Lo anterior, debidamente acreditado, fue suficiente para que el Juez correspondiente otorgará una orden de aprehensión contra el señalado, quien fue capturado por elementos de la AMIC el pasado 14 de noviembre en la ya citada colonia de Ciudad Obregón.

Tras esto, José Leonel “N” fue puesto a disposición de la autoridad judicial y esta representación social solicitó al Juez la vinculación a proceso penal por el delito de homicidio calificado, misma que fue aprobada, junto con la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que el imputado quedó recluido en un Centro de Reinserción Social (CERESO).

Continue Reading

Cajeme

Captura AMIC a probable asesino de chofer de plataforma digital de Ciudad Obregón

Published

on

Ciudad Obregón, Sonora(NDS).- Las investigaciones iniciadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) llevaron a la captura, por parte de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de José Roberto “N”, de 20 años de edad, quien figura como probable responsable por el homicidio de Marco Antonio “N”, quien se desempeñaba como conductor para una plataforma digital en Ciudad Obregón, Sonora.

Girl in a jacket

Dicha captura se ejecutó en cumplimiento de un mandato judicial la tarde del pasado 15 de noviembre en un domicilio de la colonia Miravalle, en Ciudad Obregón, Municipio de Cajeme, Sonora.

En la carpeta de investigación se establece a José Roberto “N” como quien, haciendo uso de un arma de fuego, privó de la vida a Marco Antonio “N”, siendo este último localizado sin vida en calles de la colonia Cortinas de la misma ciudad, a las 04:58 horas del pasado 12 de noviembre, en el asiento del conductor de un vehículo de renta Hyundai Grand i10, de color gris.

Después de dicho hallazgo se iniciaron las investigaciones, se obtuvieron indicios en el lugar de los hechos y se recabaron datos de prueba, los cuales se integraron en la citada carpeta de investigación y derivaron en esta captura.

Al momento, el sujeto se encuentra en prisión preventiva, a la espera de que sean los tribunales los que determinen su situación legal mediante un proceso judicial, mismo en el que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) solicitará la pena más alta que en derecho proceda.

Continue Reading

Cajeme

Secretaría de Seguridad Pública promueve cultura de la paz en planteles educativos de Cajeme

Published

on

Ciudad Obregón, Sonora(NDS).- En lo que va del presente año la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora ha llegado a más de 12 mil niñas, niños y jóvenes en Cajeme con acciones preventivas por medio de las cuales busca formar agentes de cambio y Promotores de la Paz al interior de la familia, escuela y comunidad informó, María Dolores del Río.

Girl in a jacket

En trabajo directo con la niñez y juventud durante el presente año se ha visitado 12 planteles de educación preescolar, 27 primarias, seis secundarias, cinco preparatorias y una universidad para instruir a las y los alumnos, así como al personal docente sobre la promoción de valores tan importantes como el respeto, decir no al bullying, amor a la patria y cuidado del medio ambiente, factores que coadyuvan a tener una mejor sociedad explicó, la secretaria de Seguridad Pública.

Este trabajo dijo, también permite identificar situaciones o factores de riesgo y canalizar para su atención correspondiente en instituciones que trabajan en transversalidad con la SSP.

Reconoció el apoyo de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), así como personal docente, madres y padres de familia para trabajar coordinadamente en los centros educativos.

De entre los temas que los grupos de trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública imparten a la población estudiantil en Cajeme destacó, la prevención de violencias, adicciones y delitos cibernéticos.

En el caso del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) plantel Obregón 1 expuso, la SSP trabaja actualmente en una Jornada de Prevención en beneficio de 750 alumnos de ambos turnos diariamente durante dos semanas.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias