Connect with us

Deportes

Orden de alejamiento para Luis Rubiales tras el beso no consentido hacia Jenni Hermoso: No podra acercarce a menos de 200 metros

Published

on

Un juez de la Audiencia Nacional ha impuesto medidas cautelares al ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, después de su declaración en relación con el beso que le dio a Jenni Hermoso, jugadora de la selección española de fútbol femenino, durante la final del Mundial en Australia. El juez ha ordenado que Rubiales no se acerque a menos de 200 metros de Hermoso y que se abstenga de comunicarse con ella durante la instrucción del caso.

La fiscalía había solicitado una orden de alejamiento de 500 metros y que Rubiales compareciera cada quince días en el juzgado, peticiones que el juez no ha aceptado. También se había pedido el embargo preventivo de los bienes de Rubiales, lo cual fue rechazado por el juez.

Rubiales ha mantenido que el beso fue consensuado y ha negado haber coaccionado a Hermoso. Sin embargo, la abogada de Hermoso ha afirmado que las imágenes de televisión demuestran que el beso no fue consentido.

El juez ha solicitado imágenes de televisión que capturen el momento del beso desde diferentes ángulos, así como los minutos previos y posteriores. Esta decisión se tomó como parte de las primeras diligencias de la investigación.

Deportes

La luchadora de UFC Tracy Cortez corta su cabello para alcanzar el peso y asegurar su combate

Published

on

Tracy Cortez enfrentará a la ex campeona Rose Namajunas en el combate estelar del evento de UFC Fight Night de este sábado 13 de julio.

Después de pasarse por una libra del límite del peso mosca, a luchadora Tracy Cortez tuvo que cortar parte de su cabello para alcanzar las 126 libras requeridas para su pelea contra Rose Namajunas. La mexicano-americana, visiblemente afectada, sostuvo su cabello en la mano y estuvo al borde de las lágrimas en la báscula.

Este será el primer combate de Tracy Cortez en el año, después de su victoria sobre Jasmine Jasudavicius en septiembre de 2023. Por otro lado, Rose Namajunas buscará su segunda victoria desde su regreso a UFC el año pasado.

Continue Reading

Deportes

Dieciocho atletas mexicanos logran la clasificación al atletismo de los Juegos Olímpicos de París 2024

Published

on

De entre lo extraordinariamente positivo: Cecilia Tamayo rompe dos rachas: 56 años sin ver a una mexicana clasificada en 200m (la última Esperanza Girón en México 68) y 20 años en 100m (la última Liliana Allen en Atenas 2004).

Es la primera vez que México clasifica a dos hombres al salto de altura con Edgar Rivera y Erick Portillo ¡y poco faltó para clasificar a un 3er mexicano! En un evento de campo que parecía de poca tradición y en el que el propio Edgar ha sido un precursor de nuevas generaciones.

Alegna González llega como la atleta mejor clasificada de esta selección, al ser 7ª de los 20km en esta temporada, con 1:26.57 que marcó en La Coruña, España, en mayo pasado; resultado con el que ganó plata en ese Gran Premio; además, al lado de Ever Palma, quedó 4ª en la prueba de relevo mixto, durante la Copa del Mundo de Antalya, Turquía y es probablemente el evento en el que México tiene más posibilidades de ver un Top3 en el atletismo mexicano de estos Juegos Olímpicos.

Sin embargo, también hay cosas que podemos construir de mejor forma.

Esta es la Selección Nacional más pequeña que ha clasificado a los Juegos en las últimas seis ediciones (la más pequeña, anterior a esta, es la de Atlanta 1996, con 16 integrantes).

De acuerdo a cifras del estadístico Luis Pineda: de la posibilidad de tener representación con equipo completo, en todas las pruebas olímpicas del atletismo en París 2024, México logró clasificar en el 14.39 por ciento de ellas.

Por primera vez no tenemos a ningún hombre clasificado en ningún evento de fondo, desde los 1,500m hasta el maratón.

Tal vez entre las situaciones difíciles es ver que no se lograra la clasificación del Relevo 4x400m Mixto que tenía grandes posibilidades de estar en París 2024, pues claro que existen velocistas con calidad de un Top16 en el mundo y de entre ellos, pesa también que no clasificara Luis Ferreiro (400m), en una prueba que vive una de sus eras más competitivas, debido al alto nivel en distintos países (literalmente en cuatro de cinco continentes hay velocistas que corren por debajo del 45.50s, entre ellos el propio Luis).

A quienes llegaron y a quienes lo buscaron hasta la última oportunidad: ha sido un gusto verles esforzarse a lo largo de este ciclo olímpico.

Hay que ser muy valiente para buscar un sueño y aceptar que entre las posibles realidades está no lograrlo…pero es mejor incluso eso que quedarse sentado y arrepentido de no haberlo hecho porque el único que vive equivocado es el que nunca intenta nada.

¡Felicidades a los clasificados!

Sin importar las expectativas que los demás posen sobre sus hombros, lo importante es que logren las metas que ustedes mismos y sus equipos de trabajo se han planteado por tantos años de esfuerzo.

Pero creo que nos toca trabajar A TODOS desde hoy, desde nuestros “carriles”, pensando en Los Ángeles 2028 y cómo hacer que regresemos a eventos que eran tradición o incluso debutar en los que nunca hemos ido.

Les comparto estas breves bios que hice con mucho gusto y cariño de los 18 mexicanos que lograron cerrar el ciclo olímpico en París 2024. (Los horarios son en tiempo de París).

PD. Si desean compartir y difundir esta información, se les agradecerá mucho y recuerden dar crédito a la autora: Katy López)

Continue Reading

Deportes

¡Orgullo de Sonora!; Isaac Paredes de los Rays de Tampa Bay se Une al Selecto Club de Estrellas Sonorenses en las Grandes Ligas

Published

on

Isaac Paredes, el antesalista de los Rays de Tampa Bay, ha sido incluido en el equipo de la Liga Americana para el Juego de Estrellas 2024 de las Grandes Ligas. Con esta convocatoria, se convierte en el cuarto pelotero sonorense en participar en el “All Star Game”.

Paredes se une a una distinguida lista que incluye a los lanzadores Isidro Monge (1979), Fernando Valenzuela (seis veces entre 1981 y 1986) y Marco Estrada (2016), quienes también dejaron una marca imborrable en el béisbol profesional.

Continue Reading

Tendencias