Connect with us

Politica

Colectivos LGBT Q+ demandan aplicación rigurosa de la ley Ingrid ante filtración de imágenes sensibles del magistrade y su pareja

Published

on

Colectivos LGBT Q+ exigen justicia ante la filtración de imágenes sensibles del magistrado Jesús Ociel Baena y su pareja, Dorián Daniel Nieves, quienes fueron encontrados sin vida en su hogar. En respuesta a esta situación, la Fiscalía de Aguascalientes ha iniciado una investigación para identificar a los responsables de la divulgación de las imágenes.

Este incidente ha vuelto a poner en el foco de atención pública la Ley Ingrid, un conjunto de reformas legislativas diseñadas para prevenir la exposición indebida de personas en los medios, protegiendo la intimidad y dignidad de las víctimas y sus familias. Esta ley fue promulgada después de la difusión inapropiada de imágenes de Ingrid Escamilla en 2020.

La normativa, aprobada en marzo de 2022, castiga la revelación o difusión indebida de imágenes, videos o archivos de investigaciones, reforzando la protección de los derechos de las víctimas y combatiendo la violencia de género mediática. Las sanciones son claras: multas de 100 a 150 días para individuos y penas de 6 a 10 años de prisión para servidores públicos que divulguen evidencia sin autorización.

Ante este escenario, los colectivos LGBT Q+ exigen la aplicación rigurosa de la Ley Ingrid y el castigo correspondiente para los servidores públicos involucrados en la divulgación de las imágenes del magistrado y su pareja. Estas medidas buscan desalentar la violación de la privacidad de las víctimas y la indebida difusión de información relacionada con investigaciones penales.

Politica

AMLO: Claudia Sheinbaum es una “giganta”; regresaré si hay guerra o invasión

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, elogió la capacidad y preparación de Claudia Sheinbaum, a quien calificó como una figura de gran estatura política.

AMLO declaró que solo consideraría volver a la vida pública en circunstancias extremas, como una invasión o una guerra.

El Presidente expresó su confianza en Sheinbaum, quien es la virtual Presidenta electa, asegurando que posee las convicciones e ideales necesarios para liderar la nación con solidez.

“Pues yo creo que no va a hacer falta porque la presidenta electa es giganta, giganta. Hemos aprovechado las giras para hablar y hablar, porque terminando, entregando la banda, yo me voy a Palenque y ya no quiero nada y ella va a poder, sin ningún problema, porque está mucho muy preparada, va a ser una buena presidenta, muy buena, no va a tener ningún problema.

— Lo estamos viendo ahora, la gente está muy contenta, es una mujer con convicciones, con ideales, honesta. Solo que hubiese una situación gravísima, por ejemplo, una invasión, una guerra, pero eso no va a ser, no va a haber”, respondió.


¿AMLO ayudará a Claudia Sheinbaum?
Cuando se le preguntó sobre su disposición a ayudar a Sheinbaum durante su retiro, AMLO respondió que no sería necesario, ya que ella está completamente preparada para asumir el cargo. Sin embargo, recalcó que si alguna vez se presentara una situación grave, estaría dispuesto a regresar: “La patria es primero”.

¿Cuál será la pensión de AMLO en su retiro?
López Obrador también detalló sus planes para el retiro, mencionando que no contará con seguridad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y que su única asistencia será un ayudante. Además, explicó que recibirá una pensión mensual de entre 25 mil y 30 mil pesos por sus 20 años cotizados ante el ISSSTE.

En cuanto a sus ahorros, el presidente señaló que no ha gastado los pagos de la Pensión para Adultos Mayores que ha recibido de la Secretaría de Bienestar. Asimismo, indicó que las regalías de sus libros serán para su esposa Beatriz Gutiérrez y su hijo menor Jesús Ernesto.

Finalmente, López Obrador anunció que su última conferencia mañanera, programada para el lunes 30 de septiembre, permitirá solo dos preguntas y será seguida de una celebración con antojitos mexicanos.

Continue Reading

Politica

¿Cuándo y a qué hora se anuncia la segunda parte del gabinete presidencial de Claudia Sheinbaum?

Published

on

El 20 de junio pasado, Claudia Sheinbaum Pardo, quien está por asumir la presidencia de México, anunció los primeros seis miembros de su equipo de gobierno para el periodo 2024-2030. Este gabinete está equilibrado con tres hombres y tres mujeres.

Entre los nombres de las personas que encabezan los gabinetes, se encuentran:

Juan Ramón de la Fuente- Secretario de Relaciones Exteriores.
Rosaura Ruiz- Secretaria de Ciencias, Humanidades, Tecnología e Innovación.
Alicia Bárcena-Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Marcelo Ebrard- Secretario de Economía.
Ernestina Godoy- Consejera jurídica.
Julio Berdegué Sacristán- Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.

¿Cuándo y a qué hora se anuncia la segunda parte del gabinete presidencial de Sheinbaum?

La virtual presidenta informó que el próximo 27 de junio a las 11:00 horas dará a conocer la segunda parte de su gabinete presidencial en el Museo Interactivo de Economía de la Ciudad de México.

“El próximo jueves presentaremos a otras seis personas como parte de nuestro gabinete”, dijo Sheinbaum Pardo.

Olga Sánchez Cordero descarta integrarse al gabinete de Sheinbaum
Este 25 de junio, la senadora Olga Sánchez Cordero descartó integrarse al gabinete de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, pues aseguró que desde la Cámara de Diputados ayudará en los temas de mujeres.

“Yo me voy a la Cámara (de Diputados) porque ahí también puedo ayudar mucho a Claudia (Sheinbaum)”, dijo al ser cuestionada si se encuentra lista para dirigir el Instituto Nacional de las Mujeres en el próximo gobierno.

—¿Se va ir al gabinete de Sheinbaum si es que la invita?

Continue Reading

Politica

La virtual presidenta de México Claudia Sheinbaum anuncia a 6 integrantes de su gabinete

Published

on

Claudia Sheinbaum, quien está próxima a asumir la presidencia de México, anunció a Marcelo Ebrard, Alicia Bárcena, Ernestina Godoy, Rosaura Ruiz Gutiérrez, Juan Ramón de la Fuente y Julio Berdegué como los primeros seis secretarios de su próxima administración.

La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, presentó la mañana de este jueves a seis secretarios de su gabinete, que entrará en funciones a partir del 1 de octubre.

En un evento en el Museo Interactivo de Economía (MIDE), la Doctora Sheinbaum anució a Marcelo Ebrard como su secretario de Economía, a Rosaura Ruíz Gutiérrez como secretaria de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación, a Juan Ramón de la Fuente como su secretario de Relaciones Exteriores, a Alicia Bárcena como secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a Julio Berdegué como secretario de Agricultura y a Ernestina Godoy como su Consejera Jurídica.

“Son mujeres y hombres de primera, me siento muy honrada de que hayan aceptado ser parte del segundo piso de la transformación”, dijo Sheinbaum Pardo durante la presentación de los próximos funcionarios del gobierno federal.

México tiene muchas condiciones a favor. La primera, tenemos… los mejores resultados económicos desde hace medio ciclo”, comentó Ebrard Casaubón.

Además, indicó que se tienen todas las posibilidades gracias a los acuerdos comerciales que tiene el país, el crecimiento de la nación como socio principal de Estados Unidos de América.

Continue Reading

Tendencias