Connect with us

Huatabampo

Continúa Instituto Municipal de la Mujer con talleres preventivos en Huatabampo

Published

on

Huatabampo, Sonora(NDS).- Con la finalidad de avanzar en la consecución de programas preventivos en las diferentes escuelas del municipio, el Gobierno Municipal que preside el alcalde Juan Jesús Flores Mendoza a través del Instituto Municipal de la Mujer a cargo de la Ps. Patricia María Figueroa Vázquez realizó un taller en la comunidad de Nabovaxia, ellos en las instalaciones del kínder “El Nopal”, donde se impartió el tema de Violencia Familiar y otros tipos de Violencia.

La Directora del Instituto expresó que dando seguimiento a las instrucciones precisas del alcalde Jesús Flores de impartir temas preventivos, se están llevando a cabo estos talleres en las instituciones educativas del municipio, así mismo agradeció a las autoridades educativas por permitir la impartición de estos temas en sus escuelas.

“Estamos llevando a cabo el desarrollo de temas de prevención de violencia familiar y otros tipos, nuestro Presidente Municipal está muy al pendiente de este tema y nos ha instruido para llevar a cabo estos talleres y mediante estos proveer esta valiosa información, acciones es que seguiremos realizando buscando siempre fortalecer el bienestar de las familias Huatabampenses”, concluyó Figueroa Vázquez.

Huatabampo

El apoyo al deporte, es una vertiente principal del gobierno municipal

Published

on

Cumpliendo nuevamente con la palabra empeñada, el Presidente Municipal L.C. Juan Jesús Flores Mendoza da continuidad al apoyo a representantes del deporte amateur, en evento realizado en el CUM hizo entrega de 20 uniformes de futbol al equipo femenil y 14 de voleibol al equipo varonil que representarán a nuestro municipio en el torneo estatal organizado por CONADE y CODESON en la categoría 2008-2009 que se va a desarrollar en la capital del estado.

Con esta acción el alcalde reafirmó su compromiso con la juventud Huatabampense, dijo que el apoyo a los jóvenes deportistas es vital para que se desarrollen de la manera correcta sobre todo en este tipo de competencias.

Continue Reading

Huatabampo

Después de 21 años, Huatabampo tiene su Programa Municipal de Desarrollo Urbano

Published

on

-Fue presentado por el Lic. Irán Roberto Robles Esquivel representante estatal de la SEDATU y aprobado unánimemente por el H. Cabildo Municipal.

-Huatabampo primero de cinco municipios que cumple con el compromiso de contar ya con el PMDU.

El Programa Municipal de Desarrollo Urbano será un instrumento de planeación que ofrezca mecanismos de gestión territorial a la administración municipal; este es el objetivo toral del documento resultante del trabajo coordinado del gobierno federal(SEDATU ), Gobierno del Estado y Gobierno Municipal.

Con el Programa Municipal de Desarrollo Urbano, Huatabampo contara con una normatividad sólida en materia de usos y destinos del suelo, esto para promover una planeación del territorio sostenible y ordenada, así como plantear propuestas de proyectos y obras que permitan enfrentar los problemas urbanos más relevantes.

Continue Reading

Huatabampo

Delegación Huatabampo de box y ajedrez presente en la etapa estatal de los Juegos CODESON-CONADE

Published

on

Con la finalidad de apoyar a jóvenes Huatabampenses destacados en su deporte, el Gobierno Municipal que preside el L.C. Juan Jesús Flores Mendoza, entregó apoyos a través del Instituto Municipal del Deporte a cargo del Prof. Manuel Navarro a 7 boxeadores que van a Hermosillo a competir en el torneo estatal de box.

En representación del Presidente Municipal Jesús Flores, el Director de Recursos Humanos Pastor Castro hizo entrega de 14 uniformes de boxeo, así como un recurso en efectivo para alimentación, así mismo el Gobierno Municipal les proporcionó la transportación ida y vuelta a la capital del estado.

En el mismo tenor, el Tesorero Municipal Roberto Vega, a nombre del alcalde les hizo entrega de apoyo en efectivo a dos niños que competirán en juegos de ajedrez, quienes también resultaron beneficiados con uniformes y apoyo para su transportación a la ciudad de Hermosillo.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias