Connect with us

Álamos

Realiza comité de salud municipal inspección en establecimientos comerciales y de servicios

Published

on

Con el objetivo de brindar al turista y a la población en general un servicio de calidad durante los días de Semana Santa, se llevaron a cabo labores de inspección y monitoreo en los principales establecimientos de la ciudad.

Dicha acción se realizó por parte del Comité de Salud Municipal, y dentro del plan estratégico implementado se verificó las áreas de albercas de hoteles y balnearios, instalaciones de gas de restaurantes y expendedores de comida, así como también, negocios de vendedores de mariscos.

La idea, se indicó es mantener las medidas sanitarias para otorgar una estadía de calidad a las familias visitantes durante los próximos días.

Álamos

Vinculados a proceso por tentativa de feminicidio y violencia familiar Marcelino “N” y Lamberto “N”

Published

on

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez vinculara a proceso a Marcelino “N” y Lamberto “N” por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y violencia familiar, cometidos en agravio de su madre y hermanos en una vivienda de la comunidad de El Mezquital, en el municipio de Álamos, Sonora.

La carpeta de investigación establece como hipótesis de trabajo que Marcelino “N” agredió a golpes su madre, Marcela “N”, el día 21 de marzo del año en curso en el interior de una vivienda de la mencionada localidad donde con sus puños comenzó a agredir a la fémina y a amenazarla de mu$rte.

Tras esto, sus hermanos intervinieron, logrando separar al agresor de la víctima, posteriormente Marcelino “N” ingresó en un cuarto de la casa y tomó una escopet@ con la que apuntó a la cara a la víctima amenazándola de muerte.

De nueva cuenta, sus hermanos forcejearon con él, logrando despojarlo del arma, por lo que el sujeto comenzó a proferir amenazas contra ellos y después se retiró de el lugar.

Al día siguiente, Marcelino “N” volvió a la vivienda donde, se ha establecido, agredió a sus hermanos Belén “N” y Ricardo Alberto “N”, golpeándolos con el puño a ambos y morder en la pierna al masculino.

El 22 de marzo del año en curso, Leobardo “N”, hermano del primer señalado, así como hijo y hermano de las víctimas, arribó al domicilio, golpeó a su madre, la amenazó de muerte e hizo lo mismo con su hermana Belén “N” y su hermano Ricardo “N”.

Por lo anterior, la familia interpuso la denuncia correspondiente contra los señalados, se inició la carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) y se otorgaron las órdenes de aprehensión que fueron cumplimentadas por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Tras la captura, fueron puestos a disposición del Juez y se iniciaron las audiencias que demanda la ley, mismas en las que el Ministerio Público presentó las pruebas obtenidas para acreditar la probable responsabilidad de los señalados por los actos previamente descritos, ante lo que el Juez determinó vincular a proceso a los sujetos, siendo Marcelino “N” imputado por tentativa de feminicidio y violencia familiar, mientras que Lamberto “N” quedó vinculado solamente por violencia familiar.

Ambos sujetos fueron recluidos en un Centro de Reinserción Social (CERESO) a la espera de las audiencias subsecuentes y de que su situación jurídica sea resuelta por los tribunales.

Continue Reading

Álamos

Imparten a estudiantes taller sobre iniciación del blues

Published

on

Comunicación Álamos, 22 de marzo de 2024.- Como parte del programa de la 8va edición del Festival del Jazz, se realizó el taller de “Iniciación del Blues y algo más”, en casa de la Cultura.

Dicha actividad estuvo a cargo de: Francisco “Coco” Ramírez, el cual compartió con los estudiantes del COBACH plantel Álamos conocimientos referentes a dicho género musical de igual manera les reprodujo algunas piezas musicales en donde los jóvenes pudieron escuchar y distinguir los tipos de instrumentos que se utilizaron durante la composición, así como, las partituras que cada nota.

Los alumnos ahí presentes cursan actualmente las materias de música y artes y para ellos esta muestra los incentiva a seguir desarrollándose en tales asignaturas, ya que la mayoría de ellos mencionaron tocan algún instrumento ya sea por hobbye o porque en el fututo pretenden dedicarse de manera profesional.

Continue Reading

Álamos

Realizan con éxito Expo-Feria Orienta 2024 en Álamos

Published

on

Ante un ambiente de buena expectativa se llevó a cabo la “Expo-Feria Orienta 2024”, en el Centro de Usos Múltiples, esto con la finalidad de orientar para la elección de una profesión a los estudiantes próximos a egresar del nivel medio superior

En dicha iniciativa participaron instituciones del nivel superior tales como: Instituto Tecnológico Superior de Cajeme, ext. Álamos; Universidad Estatal de Sonora (UES) de Navojoa y Universidad CEUNO, Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), Instituto de Capacitación del Estado de Sonora (ICATSON) y Universidad para el Bienestar “Benito Juárez”, las cuales pusieron a disposición de los alumnos presentes los diferentes programas de licenciatura e ingeniería que estos ofrecen, así como también, programa de becas, movilidad estudiantil y descuentos en pagos de inscripción y materias.

En el evento estuvieron presentes representantes de las universidades antes mencionadas y alumnos de las escuelas preparatorias del Municipio entre ellas; Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora campus Álamos, Telebachilleratos del; Mocuzarit, el Chino y San Bernardo y del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYTES) de la comunidad del Maquipo.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias