Connect with us

Sonora

Alcalde de Huatabampo Juan Jesús Flores anuncia gestionar apoyos para familia de pescadores

Published

on

Huatabampo, Sonora(NDS).- El presidente municipal Juan Jesús Flores Mendoza en una reunión con el sector pesquero anunció que buscará el apoyo para las 3 mil familias de pescadores que han sido afectadas por las malas temporadas de especies, incluyendo la del camarón, dijo que en breve se trabajará en ello además de otras peticiones que esta tarde le hicieran productores y pescadores del sector.

Ante las malas temporadas de producto del mar, el alcalde dijo que es necesario diversificar de las actividades de trabajo, no apostarle a una sola actividad sino tener otras opciones, tales como el turismo, un rubro al que el gobierno federal y estatal le están apostando para que el sur de Sonora y sus playas sean generadores de empleo a través del turismo.

Ahí el presidente municipal anunció que vienen dos grandes obras de turismo al municipio, una en Yavaros que consta del embellecimiento del puerto y un malecón para Huatabampito, son obras de impacto social que vendrán a dar pie al crecimiento que se busca en turismo regional.

Flores Mendoza explicó que sin duda hay grandes proyectos en el gobierno que encabeza y en ello se estará dando un fuerte impulso a las granjas acuícolas mediante una buena organización en gente que tenga parcelas para construir un buen proyecto, “se tiene las ganas y la relación para hacer grandes cosas en pesca para nuestros amigos pescadores, solo hay que ponernos a trabajar organizados, dijo el munícipe.

El alcalde precisó que en breve buscará que se tenga la visita en Huatabampo de Octavio Almada Palafox, titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, en una reunión donde los pescadores aprovecharían su presencia para exponer las inquietudes.

En el evento el coordinador de pesca por parte del ayuntamiento, José Luis Leyva Ruiz dio la bienvenida exponiendo algunos temas del sector pesquero y donde ratificó la postura del presidente municipal de que ahora es piso parejo para todos.

Por su parte el regidor y con la comisión en pesca, Juan Pablo Miranda, en su discurso resaltó la buena disposición que el alcalde Jesús Flores ha mostrado para el sector pesquero.

Durante el evento se dieron varias intervenciones de líderes pesqueros que expusieron la problemática del sector.

Ahí se tuvo la presencia del secretario del ayuntamiento, Rafael Orduño Valdez, los regidores, Elena Castro Valdez, Oralia Palomares, Hiram Ozuna y Mario Lerma Torres.

Sonora

Arranca programa Prepason con más de 40 mil espacios disponibles para estudiantes en Sonora

Published

on

Hermosillo, Sonora; 16 de abril de 2024.- Con la puesta en marcha del portal prepason.sonora.edu.mx, el Gobierno de Sonora dio inicio al programa Prepason para alumnos de nuevo ingreso a nivel de educación media superior, para lo cual se ofertan 41 mil 120 espacios para las y los jóvenes egresados de secundaria, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El registro inició el 9 de abril y concluirá el próximo 4 de junio, en tanto que la asignación del plantel se realizará el 19 de julio, para pasar a la publicación de resultados de asignación el 20 de julio.

La segunda etapa de registro será del 22 de julio al 25 de julio, mientras que la asignación de plantel en este punto ocurrirá el 26 de julio, para publicar resultados el próximo 27 de julio.

Para garantizar que todas y todos los egresados de secundaria cuenten con un espacio en el sistema de educación media superior, habrá criterios de inclusión como prioridad por discapacidad, pertenencia a un grupo indígena, hermanos inscritos en el plantel, participantes en eventos de Codeson o Conade, así como formar parte de actividades artísticas demostrables.

Para el ciclo escolar 2022-2023 se inscribieron 36 mil 623 estudiantes, cifra que creció a 38 mil 956 para el ciclo 2023

Continue Reading

Seguridad

Próximo viernes 19 de abril cierra convocatoria para convertirse en agente AMIC

Published

on

Hermosillo, Sonora, 15 de abril de 2024.- Interesadas e interesados en pertenecer a la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), tienen hasta este viernes 19 de abril para atender la convocatoria para el proceso de selección y formación como aspirante publicada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) en el sitio https://fiscalia.sonora.gob.mx/convocatorias.

Para participar en esta convocatoria deberán contar con nacionalidad mexicana, sin antecedentes penales, además de haber concluido sus estudios superiores o su equivalente (Licenciatura, Ingeniería, Técnico Superior Universitario).

Deberán presentar su Clave Única de Registro de Población (CURP) verificada por el Registro Civil, comprobante de domicilio, credencial de elector vigente y acta de nacimiento, a lo que se agrega la cartilla militar liberada en el caso de los aspirantes hombres.

También una síntesis curricular acompañada de constancias de capacitación adicional en caso de tenerla, así como dos cartas de recomendación con nombre y teléfono del emisor, preferentemente una laboral y otra de índole personal.

Aquellos que logren pasar las diversas etapas del proceso podrán integrarse a las filas de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), gozarán de prestaciones conforme a la ley y contarán con un sueldo al mes de 22 mil 800 pesos neto.

El registro para los aspirantes se deberá realizar en la página https://fiscalia.sonora.gob.mx/convocatorias en la cual deberán adjuntar los documentos solicitados en formato PDF, legibles y con un peso no mayor a un megabyte, además de una fotografía reciente a color y en formato JPG.

Para mayor información, puede comunicarse al Instituto de Formación Profesional de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora al teléfono (662) 2594800, extensiones 14150 a 14155 o bien al correo electrónico instituto@fiscalia.sonora.gob.mx.

Continue Reading

Sonora

Gobierno de Sonora mantendrá apoyo en mesa de negociación para reanudar clases en Unison

Published

on

Hermosillo, Sonora; 15 de abril de 2024.- El Gobierno del estado, como parte del proceso de negociación contractual entre la Universidad de Sonora y el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS), mantendrá el esfuerzo necesario en la mesa de negociación entre las dos partes con el ánimo de que se retome la actividad ordinaria lo más pronto posible.

La Universidad de Sonora y el Gobierno del estado han hecho un esfuerzo presupuestal de carácter histórico y hasta el límite de lo que permiten los recursos de ambas instituciones.

Desde el Gobierno de Sonora, se hace un respetuoso llamado a las autoridades universitarias y a los representantes sindicales para persistir en un diálogo caracterizado por la prevalencia del interés público, con el fin de reanudar a la brevedad las actividades de la Unison, de tal manera que no se vea afectada la comunidad estudiantil.

Continue Reading

Tendencias