Seguridad
Chofer de transporte de maquiladora de Nuevo Laredo sufre infarto y muere, se orilla para no causar accidente
Nuevo Laredo, Tamaulipas(NDS).- El conductor de un camión de personal de una maquiladora en Nuevo Laredo, falleció instantes después de sufrir dolores en el pecho; sin embargo, se convirtió en héroe, pues aunque iba en circulación, aún con lo que estaba padeciendo, se orilló a la carretera, se estacionó y murió, ante la mirada de los pasajeros.
Este lamentable, cuanto heroico, hecho se registró en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y el chofer fue identificado como Ángel “N”, de 37 años de edad.
El cuerpo de quien hizo honor a su nombre para proteger la vida de los trabajadores quedó sin vida en el asiento frente al volante.
La unidad de pasaje que conducía es un Mercedes Benz, blanco, número económico 3929, modelo 2008, con matrícula de circulación nacional.
De acuerdo con los pasajeros, todo ocurría con normalidad, como habitualmente Ángel hacía su recorrido para recogerlos, llevarlos al trabajo y regresarlos a salvo a casa.
Sin embargo, en un momento dado, el conductor empezó a sentir dolor en el pecho y a quejarse, por lo que se lo comentó a los pasajeros.
Como iba conduciendo, en un esfuerzo sobrehumano, para evitar un accidente de mayores proporciones, Ángel se orilló, paró la unidad frente al parque industrial y ante la mirada de todos, se desvaneció.
Rápidamente, pidieron ayuda a las autoridades, y en cuestión de minutos paramédicos de Protección Civil se presentaron en el lugar e intentaron brindarle auxilio, pero era demasiado tarde: Ángel había dejado de existir.
En virtud de ello, se dio vista al Ministerio Público, quien ordenó que peritos y agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) de la de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET) se entrevistaran con los testigos, dieron fe de los hechos y ordenaron el levantamiento del cadáver, para que sus familiares lo reclamaran.
Seguridad
Vinculada a proceso por secuestro exprés agravado y extorsión en Hermosillo
Hermosillo, Sonora, 21 de octubre de 2024.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró la vinculación a proceso de Dulce Itzel “N”, de 25 años, por los delitos de secuestro exprés agravado y extorsión, cometidos en Hermosillo en perjuicio de Elena “N” de origen guatemalteco y su hija menor de 6 años de edad.
La investigación señala como teoría del caso que el 17 de octubre de 2024, Dulce Itzel “N” privó de la libertad a la menor, de identidad reservada, en el Aeropuerto Internacional de Hermosillo, aprovechando que su madre fue sujeta a una inspección administrativa por parte de elementos del Instituto Nacional de Migración (INM).
Posteriormente, la menor fue llevada a un motel ubicado en la colonia La Manga, donde la presunta responsable la mantuvo retenida; ese mismo día, la imputada se comunicó con la madre de la menor para exigir un pago de 8 mil dólares a cambio de la liberación de la niña.
Al día siguiente, la imputada se reunió con la madre en un centro comercial en Hermosillo con la intención de obtener el pago, sin embargo, la intervención de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) evitaron que se concretara y Dulce Itzel “N” fue detenida en el lugar y la menor rescatada sana y salva.
Una vez capturada, un Juez de Control ratificó la detención y vinculó a proceso a Dulce Itzel “N” por los delitos de secuestro exprés agravado y extorsión, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva justificada mientras se realizan las investigaciones complementarias.
Con estas acciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reitera su compromiso de proteger a las víctimas y garantizar el acceso a la justicia en todos los casos.
Seguridad
Utilizan helicópteros, drones y más de 70 efectivos en la búsqueda de los hermanos desaparecidos en Chihuahua
La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres en Chihuahua sigue realizando una búsqueda exhaustiva de los dos hermanos que desaparecieron hace 18 días, sin que hasta el momento se tenga información sobre su paradero.
Rosa Martínez Pérez, de 10 años, y Eduardo Martínez Pérez, de 6 años, fueron vistos por última vez el 3 de octubre en la comunidad de Guachochi, cuando se dirigían a la escuela.
La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Sur informó que mantiene operativos permanentes con 70 elementos de diferentes corporaciones y apoyo interinstitucional para encontrar a los menores.
Desde que las autoridades tuvieron conocimiento de la situación, se iniciaron las acciones de búsqueda y se activó la Alerta Amber a nivel estatal.
Además, se está llevando a cabo un operativo continuo con más de 70 elementos de la AEI, FEM, Comisión Local de Búsqueda, Protección Civil y la Guardia Nacional, que abarca desde Guachochi hasta La Sinforosa, así como en comunidades como Rosanachi, Agua Azul y Caborachi, entre otras.
Por otra parte, se ha contado con apoyo aéreo del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), además de drones, recorridos a pie y el uso de más de 40 vehículos, así como la colaboración de ultramaratonistas, voluntarios y familiares.
Seguridad
Atacan a balazos a El Debate
Disparan en al menos 12 ocasiones contra la fachada de El Debate Culiacán; vehículos también resultan con daños
Las instalaciones de esta casa editora fueron objeto de un atentado a balazos por parte de sujetos que se desplazaban a bordo de vehículos.
En la fachada del edificio de El Debate Culiacán quedaron indicios de los disparos.
Por lo menos dispararon en 12 ocasiones.
Ls disparos los hicieron por calle Donato Guerra, y también algunos autos resultaron afectados.
De momento no hay reportes de personas con lesiones.
Poco minutos antes de las 23:00 horas de este jueves 17 de octubre, la fachada de esta casa editora fue objeto de un atentado a balazos por parte de sujetos armados que se desplazaban en por lo menos dos vehículos, cuyas características hasta el momento no se obtienen.
Los hechos se registraron por la calle Donato Guerra, entre Cristóbal Colón y bulevar Francisco I. Madero, en el centro de la ciudad.
Fue a la hora referida cuando de un momento a otros, dos vehículos tipo camioneta cerradas se detuvieron en la esquina de la calle Colón y un sujeto con un arma larga descendió de una de las unidades motrices y empezó a disparar en repetidas ocasiones.
Momentos después de abordó de nuevo el vehículo se dirigieron hacia el poniente sobre la misma calle Colón.
Tanto la fachada de este medio y tres vehículos, dos de ellos particulares y uno propiedad de esta casa editora, presentaron impactos de bala dañándoles en sus cristales y carrocería.
Se está en espera de que lleguen autoridades policiales para que den inicio con las indagaciones del caso.